Cultura

Raquel y Myriam Jiménez fusionan la imagen fotográfica en la madera

  • La exposición de estas hermanas se puede visitar durante este mes en el Faro de Roquetas

Las hermanas Raquel y Myriam Jiménez exponen durante el mes de septiembre una muestra donde incorporan la imagen fotográfica en la madera en el Faro de Roquetas de Mar.

Raquel es una profesional en prevención de Riesgos Laborales con tres masters a sus espaldas y su hermana gemela con una sobresaliente carrera participando en el lanzamiento de empresas como Orange y Xfera, actual Yoigo, y de proyectos I+D+i desde la Comunidad de Madrid, colaborando con el prestigioso MIT o los punteros Institutos en investigación IMDEA. Las gemelas ahora se han aventurado a hacer su primera exposición en solitario.

Ha sido necesario el paso de Myriam por Londres donde ha residido en el último tiempo y donde sus cuadros han tenido mucha aceptación entre sus amigos y conocidos a para lanzarse definitivamente a esta aventura que empezó cuando en su primera comunión le regalaron una cámara de fotos a las hermanas. Han acumulado miles de fotos en analógico y digital a lo largo de toda su vida. "Ha costado mucho trabajo retocar las diapositivas que estaban perdiendo tanto color pero estamos muy satisfechas con el resultado, ya tenemos piezas en Tokio, Londres y París".

La técnica que realizan estas dos hermanas es muy delicada, la captura de la imagen es la fase inicial que traslada al auténtico objeto fotográfico y que por ello, concede una importancia y un cuidado particular a todas las etapas del proceso que conducen a un resultado innovador y al que un buen amigo danés lo denomina lignografía. La integración no solo termina entre la imagen y su soporte, la madera generalmente de pino, sino que en muchas de las piezas llega hasta su marco que es del mismo material, fabricado todo de manera artesanal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios