Cultura

Raúl Asensio publica ‘La profecía de los sueños’ en Editorial Círculo Rojo

  • La obra narra la vida de un periodista cuya historia cambia debido a unos extraños sueños

Portada de la obra ‘La profecía de los sueños’. Portada de la obra ‘La profecía de los sueños’.

Portada de la obra ‘La profecía de los sueños’.

La profecía de los sueños destaca por la variedad de escenarios en los que se desarrolla la acción y la enrevesada trama que tiene lugar desde tres perspectivas diferentes, en función de los personajes. Todo ello, ideado para contagiar al lector de la idea de que es necesario aprender de la pérdida, así como aceptar el destino por muy trágico que pueda ser.

Publicado en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un relato con un estilo fresco e innovador, además de una trama que el autor describe como la cima de un iceberg. Una historia llena de intriga y suspense en la que el lector deberá acompañar al protagonista en un viaje que le dará todas las respuestas que necesita sobre la ausencia de recuerdos de su pasado y la razón de sus pesadillas.

Raúl Asensio Díez se ha inspirado en sus viajes por el mundo, fruto de su profesión como azafato de vuelo para crear esta obra a la que ha dado forma durante los meses de confinamiento cuando se encontraban en ERTE.

Lucas es un periodista con una vida, normal, monótona y aburrida en Madrid, excepto por los extraños sueños que siempre tiene cuando se va a dormir. A pesar de que todos le dicen que no tienen importancia, él está seguro de que no es así y deben de tener algún significado.

Su entorno permanece tranquilo hasta que conoce a Samanta, una be­caria de la revista en la que trabaja que le hará cuestionarse el mundo tan aparentemente perfecto en el que vive. Su aparición, sumada a una serie de inesperados acontecimientos, le harán armarse de valor para responder de una vez por todas a las preguntas que siempre se ha hecho.

Cansado de huir de sí mismo, decide hacer un viaje para descubrir el origen de sus pesadillas. Pero lo que no sabe es que en realidad él es solo una pieza de un gran puzzle, y mientras unos intentarán que abra los ojos, otros harán lo imposible para que permanezca ajeno a su verdadero destino.

Raúl Asensio Díez (Cartagena, 1994). Su pasión por escribir le hizo irse a Sevilla a estudiar Periodismo, y tras graduarse decidió ser azafa­to de vuelo para viajar por el mundo. El haber estado en países tan diferentes socioculturalmente como EE. UU., Escocia, Tailandia o Argentina le ha servido de inspiración para escribir La profecía de los sueños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios