Cultura

Raúl Perales presenta al alumnado de la Escuela de Arte el programa 'Desencaja'

Un total de catorce certámenes conforman el programa de arte y creación joven Desencaja, puesto en marcha por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), para impulsar y promocionar la obra de los jóvenes artistas de Andalucía. El director del IAJ, Raúl Perales, acompañado por el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia, mantuvo hace unos días un encuentro con jóvenes de la Escuela de Arte de Almería, para darles a conocer la referida iniciativa que abarca las más variadas disciplinas artísticas.

En concreto, Desencaja enmarca certámenes de Artes Plásticas, Fotografía, Cómic, Cortometrajes, Narrativa, Poesía, Graffiti, Break Dance, Teatro, Pop-Rock, Canción de Autor, Diseñadores Noveles, Flamenco y Tweet.

Sobre los premios de cada uno de estos certámenes son diferentes para cada modalidad artística. Así, para Canción de Autor y Pop-Rock, se establece como incentivos una gira de actuaciones; para Cómic, Narrativa y Poesía la publicación de la obra ganadora, con un incentivo económico de 3.000 euros, y para Cortos y Fotografía, dos primeros premios con 3.000 y 1.500 euros.

En el caso de Artes Plásticas, los tres proyectos ganadores recibirán 5.000 euros, cantidad que también recibirán los premiados en Moda, modalidad que contará con un 2º premio de 1.000 euros. En el Certamen de Tweets el premio es una tableta digital.

Finalmente, en Artes Escénicas y Flamenco los premios enmarcan una gira promocional, mientras que en los dos certámenes dedicados a la cultura urbana consisten, en dos primeros premios de 6.000 y 3.000 euros, en Break Dance; y 3.000 y 600 euros para los ganadores del primer y segundo premio, respectivamente, de Graffiti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios