Cultura

El rock de Los Rebeldes puede con el viento en la zona del Faro de Roquetas

  • Gran concierto de la banda que lidera Carlos Segarra el pasado viernes que contó además con la actuación del grupo almeriense Cables Cruzados que presentó su nuevo disco

El público lo paso en grande el viernes en Roquetas en el concierto que ofrecieron Los Rebeldes y los almerienses Cables Cruzados. La cita fue en la explanada del Faro de Roquetas, en una noche complicada por el fuerte viento, pero que no impidió que el público acudiese para disfrutar de la banda liderada por Carlos Segarra y el grupo Cables Cruzados, que hicieron de teloneros y que llegaban con nuevo disco.

Los Rebeldes dejaron claro que a pesar del tiempo transcurrido desde sus inicios en 1979 continúa haciendo un directo fascinante. En Roquetas cantaron algunos temas de su nuevo disco 1, 2, 3 Acción y también otras canciones más conocidas que forman parte de la historia del rock en España de las tres últimas décadas.

Fue una noche muy especial porque Los Rebeldes en Roquetas contaron con la participación de Aurelio Morata, que fue uno de los fundadores del grupo que tocaba el bajo y que el viernes tocó la guitarra eléctrica junto a Segarra. Desde el primer momento, esta banda tan carismática de los 80 conectó con el público que no quiso perderse el concierto a pesar del viento que azotaba la zona del Faro.

El concierto comenzó con los temas Mía y Harley del 66, para continuar con un tema muy conocido de la banda, concretamente Colgados en la Carretera. Segarra dio paso luego a la canción Un español en Nueva York y luego recordó que en sus inicios hacían muchas versiones de grandes temas de rock. En Roquetas recordaron Twenty Flight Rock de Eddie Cochran.

Carlos Segarra anunciaba que era una noche de mucho viento, pero aun así con su guitarra en mano continuó haciendo temas como La Rosa y la cruz, Caldonia, Esa manera de andar, Donde brilla el sol y las canciones La libertad crea adicción y Viejo Chevrolet de su último disco.

Uno de los momentos más importantes de la noche fue cuando llamó al escenario a Aurelio Morata, miembro fundador del grupo para cantar Sweet Little Sixteen. Luego llegarían canciones como Eres especial, Mi generación, Mediterráneo y cerrar con Rebeca.

Pero el público llegado este momento no quería que Segarra y su banda se marchasen sin regalar alguna otra canción. Por eso volvieron a subirse al escenario para cantar Bajo la luz de la luna, una de las canciones mas conocidas del grupo. Luego sonaron Quiero ser una estrella, Cervezas, chicas…y rockabilly y acabaron con Mescalina.

Carlos Segarra se mostró muy contento y feliz de actuar en Roquetas de Mar en el programa A pie de calle. Se pudo notar que el cantante estaba muy a gusto en estas tierras.

Como teloneros actuaron el viernes el grupo Cables Cruzados, que viven un gran momento artístico, tras lanzar su disco Nubes y fábulas. Sobre el escenario estuvieron Iván Navas, voz y guitarras; Manuel Carmona, voz y bajo; Juan Luis Pérez, voz y guitarras e Ico, batería.

El grupo que definen su música como rock desencajado, una mezcla heterogénea de descaro, elegancia y melodías apabullantes hicieron un repertorio basado en su primer trabajo discográfico. Cantaron temas como Gafas de rock, Guía Michelín, Que fue de la Revolución, Hablando de ti, Dentro del espejo, Marly, Mejor sin ti, Mamba Negra y Fotofobia.

Los miembros de Cables Cruzados dieron las gracias al Ayuntamiento de Roquetas por darles la oportunidad de actuar en el Faro, en el programa A pie de calle. El público se mostró encantado con esta formación que tiene un gran futuro por delante, ya que el disco que acaban de lanzar está teniendo una gran acogida. Después de Roquetas, el grupo salió con dirección a Ohanes donde actuaron anoche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios