Cultura

Recital poético musical de Moez Akaichi, María Carmen Ossa y Paco Damas el viernes en MECA

  • Clausura del X Encuentro de las Artes y de las Letras del Mediterráneo con una nueva exposición

El compositor Paco Damas participa este viernes en MECA en un recital poético-musical.

El compositor Paco Damas participa este viernes en MECA en un recital poético-musical.

La clausura del X Encuentro de las Artes y de las Letras del Mediterráneo tendrá lugar mañana viernes, 10 de septiembre a las 20 horas en la galería MECA Mediterráneo Centro Artístico, en la Calle Navarro Darax, 11 y que presentarán Fernando Barrionuevo, Rosa Muñoz Bustamante, Pedro Enríquez y Guillermo de Jorge.

A las 20 horas tendrá lugar el Aula de Arte y Literatura con un recital poético musical donde participarán Moez Akaichi, María Carmen Ossa y Paco Damas. Moez Akaichi es un poeta y escritor de Túnez. Titular de Maestría en Derecho Privado, por el Instituto Superior de Justicia de Túnez.

En la actualidad es Juez Consejero General del Litigio Estatal de Túnez y Presidente de la Oficina Regional de la Autoridad Nacional contra la Corrupción en Jendouba, Túnez, activista y defensor de los Derechos Humanos. Ha publicado numerosos poemarios, recibiendo varios premios nacionales e internacionales.

Es Presidente del Festival Internacional de Literatura y Arte de Primavera Bousalem, es miembro de la Unión de Escritores de Túnez y miembro fundador del Pen Club, asociación que reúne a la mayoría de la Premio Nobel de Literatura.

María Carmen Ossa es escritora y poeta afrodescendiente, nacida en Fuenterrabía. Implicada con los valores panafricanistas, divulgadora en sus acciones y en escritura de la libertad, la igualdad, la dignidad del pueblo africano y su diáspora de la Sexta Región. Involucrada con la visión de empoderamiento de la mujer africana.

Secretaria Nacional de la Organización Panafricana Española para Los Derechos Humanos. Presidenta de la Asociación Africanas por El Mundo. Miembro de la Asociación Cultural Mecual. Gestora de eventos y actividades culturales. Redactora digital.

Ha intervenido en varios eventos y encuentros poéticos internacionales. Ha colaborado en la gestión del proyecto musicalizado, en clave flamenca, de un libro-disco en el que el cantaor autóctono Álvaro Rodríguez presta su voz para los poemas del Premio Nacional de Poesía Rafael Guillén.

Paco Damas es de Torredonjimeno (Jaén). Cantautor, compositor y músico. Su trayectoria discográfica comenzó con la edición de su primer disco Once canciones de Amor y una Reina, cuya edición fue cuidada por el productor Carlos Cano, Antonio Peña y Benjamín Torrijos, contando con la colaboración de Marina Rossell y Clara Montes. El prólogo del disco estuvo a cargo del escritor y poeta José Manuel Caballero Bonald.

Su tercer disco Tristes Guerras contó con el prólogo de Juan Gelman y con la colaboración de Luis Eduardo Aute y Pastora Soler. Embajador por la Paz por Spmuda Internacional, ONG dependiente de la ONU. Su quinto disco Que a todas las balas se les haga de noche, estuvo prologado por Juan Carlos Mestre y contó con la colaboración de Mónica Molina y Amparo Sánchez.

Su último disco Paco Damas canta a Las Sinsombrero música a las poetas del 27: María Zambrano, María Teresa León, Rosa Chacel, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Concha Méndez y Ángela Figuera. En este disco pensado y compuesto en femenino cuenta con once colaboraciones musicales: Rozalén, Carmen París, Marina Heredia, Carmen Linares, Pilar Jurado, La Shica, Roko, Clara Montes, Amparo Sánchez (Amparanoia), Argentina y Cristina del Valle.

Tras este acto tendrá lugar la apertura de la exposición Sendas del Viajero, dentro del marco expositivo PhotoESPAÑA 2021. MECA Mediterráneo Centro Artístico, concluye el tercer proyecto como sede oficial de PhotoEspaña 2021 con la exposición Sendas del Viajero que, bajo el comisariado de Pedro Osakar y Asunción Lozano, contará con la participación de los artistas: Domingo Campillo, María Caro, Oihana Cordero, Iván Izquierdo, Marisa Mancilla y Francisco Sánchez Montalbán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios