Cultura

Recital de la cantaora Antonia López en la Peña El Morato

La Peña El Morato celebra hoy el Día Internacional del Flamenco con un recital a las 22:30 horas de Antonia López que estará acompañada por El Niño de las Cuevas a la guitarra. El viernes día 23 a las 22:30 horas tendrá lugar un recital de Tomas García con la guitarra de El Niño de las Cuevas. Y el día 30 a las 22:30 horas tendrá lugar un recital que organiza la Federación de Peñas Flamencas de Almería.

Antonia López nació en La Punta del Moral (Ayamonte-Huelva) de padres almerienses, reside en Almería. Cantaora con unos registros melismáticos extraordinarios su cante es dulce y profundo con un conocimiento de todos los palos y estilos del flamenco, excelente saetera lo que le hace interpretar la Seguiriya con un sentimiento extremo. Los Fandangos en todos los estilos, la Soleá Apolá, las Tarantas, Granainas, Malagueñas, Vidalitas, Milongas son cantes sublimes en su voz.

Tomás García González, natural de El Padul (Granada). Con solo 17 años ganó el primer premio del V Certamen de Jóvenes Flamencos: Desencaja 2014. Tiene el cantaor de El Padul una buena voz y una afición desmedida por el flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios