Cultura

Recital del poeta Jesús Escobar hoy en los Banderines del Zaguán

Este martes se presenta el Banderín número 95, un nuevo recital de poesía con música en directo y proyección de imágenes. Para esta ocasión se han unido tres jóvenes valores de tres áreas artísticas diferentes: los poemas de Jesús Escobar Sevilla, las imágenes de la artista Marina Hidalgo Sánchez y la música de flauta de Verónica Molina Martínez. La cita será a las 22 horas en el Pub Zaguán de la capital almeriense.

El recital de poesía estará protagonizado por Jesús Escobar Sevilla, un artista almeriense nacido en 1993. Estudiante de estudios ingleses en la Universidad de Almería, Escobar es un entusiasta de los idiomas y ha conseguido galardones en varios certámenes literarios para jóvenes estudiantes.

Según sus propias palabras, "su obra está influida por el modernismo y apuesta por una poesía con ornamento equilibrado que evite a toda costa la transcripción personal de emociones, sin teñirse de desbocado culteranismo o puerilidad". La plaquette conmemorativa de este evento, un banderín con forma triangular que llevará el número 95, será su primera publicación en solitario.

Mientras recita el poeta, se proyectarán imágenes de la artista Marina Hidalgo Sánchez, nacida en Córdoba en 1992 y estudiante de Filología Hispánica en la Universidad de Almería. Marina Hidalgo fue la ganadora del certamen de cómic de la Diputación de Almería 2011 y ha participado en diferentes eventos, siendo jurado del concurso de dibujo de la expo Otaku 2012.

Completará el espectáculo el acompañamiento de flauta del músico Verónica Molina Martínez. Los Banderines continuarán próximamente con este ciclo que lleva más de siete años dando la oportunidad a jóvenes artistas.

Actividad. Banderines del Zaguán. Invitados. Jesús Escobar Sevilla, Marina Hidalgo Sánchez y Verónica Molina Martínez. Lugar. Pub El Zaguán. Hora. 22:00 horas. Día. 5 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios