Cultura

Los Refugios acogen el rodaje del corto 'Enemigos'

  • La cinta dirigida por David del Águila relata la historia de dos soldados que deciden huir del frente tras un engaño

Los Refugios de la Guerra Civil de Almería son escenario desde ayer del rodaje de un cortometraje que lleva por título Enemigos y que rueda el cineasta David del Águila. Los protagonistas de esta cinta que tendrá una duración de unos 25 minutos son el popular actor Carlos Chamarro y el actor almeriense Francisco Conde.

El cortometraje trata sobre la experiencia de dos soldados, en plena batalla, que con pocas posibilidades de salir con vida, descubren que han sido engañados por sus superiores.

El cortometraje se rodará en su mayor parte en Almería en los Refugios diseñados por el arquitecto Guillermo Langle durante la guerra civil en Almería, y en dos escenarios construidos en Tabernas por el veterano constructor de decorados cinematográficos Fernando Contreras. También se rodará en escenarios naturales de la costa de Almería.

David del Águila, director del cortometraje, se mostraba ayer contento de poder rodar por primera vez en los Refugios. "Hace tiempo que ví los Refugios y supe con certeza que era el sitio ideal para hacer este cortometraje, donde aparecen soldados, trincheras, etcétera".

Del Águila comentó que estaba "sobrecogido" al rodar en los Refugios. "Me ha impresionado los planos que hemos grabado. Los que realmente tuvieron que pasarlo mal fueron las personas que tuvieron que refugiarse aquí durante la Guerra Civil. Impresiona un poco".

El director del corto elogió a los dos actores que ha elegido para este rodaje. "Francisco Conde es un joven actor que da el perfil por su edad y me gusta como trabaja y Chamarro me ha interesado por su aspecto, aunque es un actor fenomenal".

Francisco Conde, joven actor almeriense que debutó en la gran pantalla con la película El triunfo' de Moreira Ros, y que en la actualidad trabaja en la obra de teatro La guerra de los Frágiles de gira por España, es uno de los dos soldados que protagonizan la cinta de David del Águila. El actor que es la primera que rueda en Almería estaba ayer muy contento.

"En mi tierra es la primera vez que voy a participar en un rodaje. Siempre hago todo lo que puedo para que las productoras se fijen en Almería para venir a rodar. Hace tiempo que conocí a David del Águila y ya hablamos de proyectos. Estoy fascinado con los Refugios porque son un lugar ideal para rodar, y más concretamente, una historia como la que cuenta este corto".

Por el rodaje pasó ayer la concejala de Turismo, María Vázquez y aseguró que "el cine es muy importante para Almería y creo que es la mejor campaña de promoción que se puede hacer de la ciudad. En este caso, se trata de los Refugios, y a través de este corto se darán a conocer. Nosotros queremos potenciar el cine y por eso damos todas las facilidades para los rodajes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios