XXXIII Festival de teatro de el ejido Una obra de títeres que traspasa los sentimientos del público

Relato de la muerte a través de los recuerdos

  • La compañía La Rous representó la obra 'La casa del abuelo' que gustó tanto a pequeños como a mayores

Una historia sobre la muerte de un ser querido puede tratarse con tanto cariño y delicadeza que puede recorrer los recuerdos de los asistentes dejando un buen sabor de boca. Así, la compañía La Rous interpretó La casa del abuelo con la interpretación sobre escena de Rosa Díaz que también fue la encargada de manejar a los títeres.

Mientras que los niños y mayores se acomodaban en las butacas, Rosa Díaz escribía una carta metiendo en ambiente a los asistentes.

La historia comenzó a través de gestos que estaban acompañados de música serena y la actriz interpretaba situaciones sin utilizar la palabra.

Una de las frases que pronunció Rosa Díaz que encaminaba la historia de La casa de mi abuelo fue: "Cuando alguien muere siempre queda algo para el recuerdo".

Un escritorio sirvió a la actriz para crear un mundo mágico. Los recuerdos de la infancia tienen marcados momentos como los que se viven con los abuelos.

Las costumbres de los mayores se fueron representando a través de dos títeres, una abuela y un abuelo. Después las situaciones más tiernas se vieron gracias a la figura de la nieta. Esta figura es la que consiguió arrancar las primeras risas de los niños que acudieron a la Sala B del Auditorio.

Los niños se mostraron curiosos por saber dónde estaba la muñeca cuando desaparecía. Además exclamaron, al ver los distintos mundos que aparecían en el escritorio: "¡Qué chulo!".

En la obra se pudo ver como murió el abuelo y la pequeña, en un principio, no creía que su abuelo había fallecido. La pequeña era ajena a la muerte.

La abuela también recordó cómo conoció a su esposo en la verbena del pueblo. Ese momento se reprodujo en la representación de marionetas.

La actriz cantó en directo y mostró ternura durante toda su interpretación, sentimiento que captaron los niños y principalmente los mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios