Cultura

Repertorio extenso y variado de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Municipal de Roquetas

  • La formación compuesta por alumnos y profesores estuvo dirigida por Gines Martínez en el Anfiteatro

La Orquesta Sinfónica de la Escuela Municipal de Música de Roquetas tuvo una brillante actuación el jueves en el Anfiteatro de Roquetas. La actuación enmarcada en el programa A pie de calle que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas de Mar tuvo una buena asistencia cercana a las 1.000 personas.

La formación dirigida por Gines Martínez, compuesta por un gran número de alumnos de la Escuela y profesores hizo un repertorio muy variado. Martínez fue haciendo una introducción a cada una de las piezas que interpretaron.

En una noche con muy buena temperatura, la Orquesta Sinfónica hizo Mary Poppins a la que luego siguieron A Tchaikovsky Portrait así como piezas como Pedro y el lobo, Granada de Albéniz, Leyendas de Caballeros y John Williams in concert.

Destacar también la colaboración de un grupo de alumnas de Baile de la Escuela de Música que participaron en una de las piezas que interpretó la Orquesta. La profesora Carmen Rubí fue la que preparó la coreografía que llevaron a cabo estas jóvenes alumnas.

El público disfrutó durante hora y media de un concierto muy variado que gustó muchísimo. Los comentarios tras el concierto eran muy positivos y los componentes de la formación se mostraban encantado de haber actuado en el Anfiteatro, en A pie de calle.

Actualmente la plantilla de la Orquesta esta formada por 75 personas con edades comprendidas de los 9 años hasta los 50, alumnos que estudian en la propia Escuela Municipal y alumnos que han proseguido sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Almería, dirigidos por Gines Martínez, profesor de la Escuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios