Cultura

Reunión de seguimiento del proyecto de puesta en valor del Yacimiento de Ciavieja

  • Se definen nuevas actuaciones destinadas a la recuperación, conservación,  documentación, activación y musealización de los restos arqueológicos

La reunión estuvo presidida por Francisco Góngora y Julia Ibáñez.

La reunión estuvo presidida por Francisco Góngora y Julia Ibáñez.

El Ayuntamiento de El Ejido sigue avanzando en el proyecto de puesta en valor del Yacimiento Arqueológico de Ciavieja como protección del patrimonio cultural y desarrollo del turismo en el municipio.

El alcalde, Francisco Góngora, junto a la edil de Cultura, Julia Ibáñez, y técnicos municipales que desarrollan labores relacionadas con el patrimonio cultural, han mantenido una reunión para definir nuevas actuaciones destinadas a la recuperación, conservación, documentación, activación y musealización de los restos arqueológicos del Yacimiento. Se trata de un proyecto incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, cofinanciado al 80% por Fondos FEDER.

Se están definiendo los trabajos que se van a llevar a cabo en los cuatro inmuebles-cortijos, viviendas ubicados en el interior de Ciavieja y edificadas sobre construcciones romanas, que fueron adquiridos por el Ayuntamiento, así como el nivel de protección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios