Cultura

Mago Reyman da inicio al Festival Internacional de Magia de Roquetas

  • Durante toda la semana habrá varias actividades y el sábado actuará el mago Jorge Blass en el Teatro Auditorio

El Festival Internacional de Magia de Roquetas de Mar arranca hoy lunes con la actuación del Mago Reyman. Este genio del ilusionismo actuará mañana lunes en dos funciones matinales, a las 10:00 y 12:00 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas. Se trata de una actividad concertada con centros de 3º y 4º de primaria del municipio. Mago Reyman comienza su andadura artística en 1995.

La primera actuación se realiza en la población de Alhabia, en junio de 1995. Ahí comienza una apretada carrera profesional, actuando en numerosos pueblos de la provincias de Almería, Granada, Málaga, Sevilla, Murcia, Mallorca, Ibiza, Valencia y Barcelona. Desde 1999 hasta 2003, actúa todas las semanas en el hospital Torrecárdenas de Almería a través de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos ARGAR.

Posteriormente actúa en Canal Sur con Inma Soriano en el programa De tarde en Tarde, donde proyecta numerosas actuaciones en televisiones locales de Murcia y Almería. También para la Diputación Provincial de Almería dentro del Programa de Apoyo a la Cultura Almeriense (PACA), siendo uno de los artistas más veteranos y con mayor número de actuaciones, ya que se ha convertido, junto con su espectáculo Divertilandia, en uno de los más solicitados por los ayuntamientos de la provincia.

Iñaki Zabaleta, subcampeón del mundo en la especialidad de cartomagia, mostrará los milagros de una baraja con su toque de humor el martes, 7 de junio con el espectáculo Con la magia a todas partes. Realizara una visita a centros sociales para mostrar sus poderes mágicos. Zabaleta también llevará el jueves por la noche su magia al pub Fudpockers en la Urbanización de Roquetas a partir de las 22:00 horas. Y Zabaleta junto al Gran Manley el viernes a las 21:00 horas ofrecerá una gala de magia entre amigos en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas.

El miércoles, 8 de junio a las 20:00 horas en la Escuela de Música, Danza y Teatro tendrá lugar un concurso de magia dirigido a alumnos de los centros de Enseñanza Secundaria y Bachillerato del municipio. El Mago Cobra presentará el jueves, a las 18:30 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas el espectáculo El Elixir de la vida.

La gala estelar de este Festival tendrá lugar el sábado con la actuación a las 22:00 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas del gran mago Jorge Blass. A los 6 años, Blass ya se interesaba por la magia, tras ver el programa de televisión Magia Potagia del Ilusionista Juan Tamariz. Más tarde, con 12 años de edad, ingresaría a la escuela de Ana Tamariz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios