Cultura

Ritmo y compás de Andalucía en el Anfiteatro de Roquetas de Mar

  • El pasado sábado por la noche participaron los alumnos de esta Academia de baile de la localidad en un espectáculo celebrado en el Anfiteatro

La Academia de Baile Merche fue la gran protagonista el pasado sábado en el Anfiteatro de Roquetas de Mar. Esta academia que lleva 25 años afincada en Roquetas de Mar presentó su espectáculo de baile español Ritmo y compás andaluz, cargado de fuerza donde se tuvo la oportunidad de disfrutar del maravilloso trabajo que viene realizando con sus alumnos.

Los primeros siete minutos de espectáculo estuvieron dedicados a la música española, donde fueron apareciendo los componentes del extenso grupo de baile, y donde se fueron mezclando los distintos estilos de baile andaluz. En definitiva, una muestra del extenso abanico de ritmos con coreografías propias de su profesora Merche, que quiso hacer una presentación de sus alumnos, y al mismo tiempo las distintas variedades que tiene el Arte andaluz.

El espectáculo fue interpretado por los grupos Sol de Almería de la Academia Merche de Roquetas de Mar, para luego continuar con tanguillos, alegrías, sevillanas, rumbas, bulerías y escobillas. Destacar el pasodoble cantado por Patricia y bailado con una coreografía que interpretaron algunos bailarines. Y para concluir se le dio un toque veraniego al espectáculo con la participación de los más pequeños haciendo salsa y rock.

La Escuela de Baile Merche inicia su andadura en 1985 cuando su profesora Merche forma la escuela, que se va especializando en espectáculo de danza española y español. Merche siempre tuvo en su cabeza el enfoque de la Academia para el sector turístico, ya que la demanda de espectáculo para el turismo es grande.

Por eso Merche crea sus propias coreografías con un cuerpo de baile numeroso que son sus alumnos de un grandísimo nivel por llevar con ellas tantos años en la Academia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios