Cultura

Bergsson y Rizzante abren las III Jornadas Internacionales de Novela Contemporánea

  • Este año las Jornadas están dedicadas a la reflexión sobre el futuro del pasado

Enfocadas para fomentar "el debate, la crítica y la reflexión", como apuntó el Decano de la Facultad de Humanidades durante su inauguración, ayer arrancaron en la UAL las Terceras Jornadas Internacionales sobre Novela Moderna y Contemporánea, tituladas este año El futuro del pasado.

La apertura de las sesiones corrió a cargo de Isabel Giménez Caro, coordinadora de las Jornadas y de Manuel López Muñoz, Decano de la Facultad de Humanidades, y ayer contó con la presencia de Massimo Rizzante y Guðbergur Bergsson.

El escritor Javier Cercas y Jordi Gracia -que participarán en una tertulia moderada por el escritor almeriense Antonio Orejudo-, intervendrán en estas jornadas durante la sesión de hoy viernes. Tras ellos lo hará la escritora Ornela Vorpsi.

Ese día, por la tarde, las III Jornadas Internacionales sobre Novela Moderna y Contemporánea contarán con la presencia del escritor Juan Villoro, en diálogo con Eduardo Becerra.

Señalar que los participantes de ayer fueron el novelista y traductor islandés Guðbergur Bergsson y Massimo Rizzante, poeta, crítico y profesor de Literatura Comparada de la Universidad de Trento (Italia).

El profesor de Literatura de la UAL Miguel Gallego Roca fue el encargado de presentar a Rizzante. De él ha dicho que es "uno de los representantes más potentes del pensamiento crítico actual".

Estas Jornadas han levantado una gran expectación dado el nivel de los participantes en ella durante dos días. Hoy se espera un día muy intenso ya que hay un programa muy apretado. La presencia de Javier Cercas para hoy es garantía de éxito para estas Jornadas que han llegado a su tercera edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios