Cultura

Roberto Pérez imparte un taller sobre discapacidad y guión de cine

Cuatro personas sordas han formado parte de la quincena de participantes en el primero de los seis talleres que ha desarrollado la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca dentro de su programa audiovisual Plano Inclusivo-Gallo Pedro, con apoyo del Ayuntamiento de Almería.

El director de cine canario Roberto Pérez Toledo, que también va en silla de ruedas, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida con un taller en el que ha abordado cómo introducir en un guión cinematográfico a actores o intérpretes con diversidad funcional, así de cómo deben actuar ante la cámara.

Roberto Pérez Toledo es licenciado en Comunicación Audiovisual y director y guionista de más de una treintena de cortometrajes premiados en los cinco continentes. Muchos de ellos acumulan millones de visionados en Internet.

En 2012 estrenó su primer largometraje, Seis puntos sobre Emma, que ganó, entre otros, las Biznagas de Plata a la Mejor Actriz (Verónica Echegui) y el Mejor Guión en el Festival de Málaga, el Premio del Público y el Premio a la Mejor Ópera Prima en Cinespaña (Francia).

Ha dirigido los 14 exitosos cortos de las campañas online de San Valentín de El Corte Inglés. El verano pasado estrenó su nuevo largometraje, el tercero en solitario, titulado Como la espuma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios