Cultura

Rodalquilar se convierte en un museo al aire libre con la muestra de 65 obras

  • La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, junto a Encarna Morales, inauguraron el sábado la tercera edición de Rodalquilarte

  • Este año se rinde un homenaje al fotógrafo Manuel Falces fallecido hace ya ocho años

Una de las viviendas de Rodalquilar donde hay varias obras en sus paredes. Una de las viviendas de Rodalquilar donde hay varias obras en sus paredes.

Una de las viviendas de Rodalquilar donde hay varias obras en sus paredes. / fotos: diego Martínez

La tercera edición de Rodalquilarte echó a andar el pasado sábado en el núcleo urbano de Rodalquilar. Fue una fiesta homenaje al arte donde algunos de los visitantes iban vestidos de un cuadro o personaje de una obra de arte. Tras la inauguración tuvo lugar un concierto de Little Rock en la Plaza del Tenis.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez acompañada de Encarna Morales, organizadora y promotora de Rodalquilarte y el concejal de Turismo, Alexis Pineda fueron los encargados de inaugurar esta fiesta del arte.

Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar, se mostró feliz de estar rodeada de personas que aman el arte. "En este momento necesitamos personas que impulsen iniciativas, que apoyen la cultura y apoyen el arte. En este sentido, tengo que agradecer a Encarna Morales el trabajo que realiza para llevar a cabo este proyecto y la capacidad de transmitir esa sensibilidad hacia la sociedad. Le doy las gracias a Encarna y la animo a que siga adelante".

Alexis Pineda, concejal de Turismo de Níjar, afirmó que "es un placer inaugurar la tercera edición de Rodalquilarte, que al fin y al cabo, resulta un placer poder recorrer las calles de Rodalquilar y disfrutar de este museo al aire libre".

Encarna Morales agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Níjar para esta gran fiesta del arte. "Contamos con las obras de unos 65 artistas, de los que algunos repiten de otras ediciones, pero luego hay otros creadores que participan por primera vez en Rodalquilarte. La filosofía de esta fiesta homenaje al arte es eso, que haya también una variedad y un relevo de un año a otro de los artistas que participan".

Sin duda, se trata de una exposición al aire libre donde aparte de los artistas, el municipio de Rodalquilar es el gran protagonista. Morales agradeció la colaboración también de los vecinos que dejan las fachadas de sus viviendas para que se puedan mostrar las obras de arte.

Este año, además se quiere rendir un homenaje al fotógrafo ya fallecido, Manuel Falces. La subasta de las obras se llevará a cabo en el Hotel Oro y Luz de Rodalquilar en septiembre.

Los artistas que participan en esta edición son Alberto Gayo, Alejandro Botubol, Amos García, Anne Kampschulte, Antonio Flores, Arturo Reyes, Blanca Villalobos, Carmen F. Peña, Clásicos en el Parque, Cloe Van der Midje, Carmela Castelló, Encarna Morales, Enrique Brooking, Ernesto Pedalino, Fiona Pycock, F. Lefer, Francisco Uceda, Gonzalo Leal, Gonzalo L. Pelegrín, Iñigo Villalonga, Isabel Aranda, Isabel Giménez Caro, Isabel Soler, Jaime Chabarri, Jeanne Chevalier, Jesús Pozo, Jesús Zamarrón, Jobel, Joan Franco, Joaquín Muñoz Baroja, José de Hijes, Juan Mozos, Juan Núñez, Jesús Campra, Karinilla, Lola Monterreal, Luz Valera, Lola Compay, Manuel Falces, Manuel García De la Torre y Mar Cirujeda. También participan en esta edición, Marcos Domínguez, Margarita F. Villamil, María Villalonga, Mario Sanz, Marlene Freniche, Marta Cañadell, Mathius Weir, Meinhard Moschner, Mercedes Iribar, Miguel Costales, Myrian Velablanca, Paco Hernandez, Paula Cortina, Carlos Pérez Siquier, Philippe Lagaillarde, Rafael Doctor, Rodrigo Valero, Santiago Figuerola, Shelan Rodgers, Sophie Cuendet, Teresa Calderón, W. Foc y Wolfgan F. Krause.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios