Cultura

La séptima edición de Rodalquilarte homenajea a Carlos Pérez Siquier

  • El viernes arranca esta gran exposición al aire libre en Rodalquilar donde participan más de 70 artistas que recuerdan al ilustre fotógrafo

La séptima edición de Rodalquilarte arranca este viernes, 27 de mayo a las 20 horas con la apertura oficial de esta exposición al aire libre, a través de lonas en las fachadas de las casas del municipio, donde se reúne la obra de 70 artistas, muchos de ellos afincados en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Estos días se han colocado las lonas que representan las obras de los diferentes artistas que participan en Rodalquilarte. Encarna Morales, responsable de Rodalquilarte, lleva unos días de intenso trabajo, ya que tiene que coordinar la colocación de esas lonas, aparte de ir cerrando todos los detalles de la inauguración oficial donde está previsto que asista la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez y la concejala de Cultura, YolandaLozano. Tras el recorrido por la exposición habrá una actuación del grupo Little Rock Band en la Plaza del Tenis.

Encarna Morales considera que esta edición de Rodalquilarte denominada Siquerianas es muy especial, ya que está dedicada al maestro de la fotografía, Carlos Pérez Siquier, fallecido el pasado año. “Es un homenaje a Pérez Siquier, y todos los artistas han trabajado con mucha ilusión y con corazón para rendirle el homenaje a su compañero”.

“Carlos siempre me apoyó y puso mucha ilusión. Participó en todas las ediciones de Rodalquilarte. Toda la instalación se ha hecho con mucho cariño y todo lo que se hace es devolverle lo mínimo a una persona que nos ha dado tanto. Era un gran fotógrafo, pero sobre todo era nuestro amigo”, explica Encarna Morales.

En esta edición de Rodalquilarte participan Alberto Gayo, Amos García, Antonio Flores, Ana Uceda, Carmen Fernández Peña, Clhoe van der Midje, Carlos Pérez Siquier, Antonio Jesús García -Ché, Clásicos en el parque, Encarna Morales, Enrique Brooking, Francisco Uceda, Iñigo Villalonga, Isabel Giménez Caro, Isabel Aranda, Jeanne Chevalier, Jesús Campra, Joaquín Muñoz Baroja, Jobel, Juan Mozos, Juan Núñez, José Luis de Hijes, Juan José Romero, Lola Monterreal, Mar Cirugeda, Mario Sanz, Marlene Freniche, Miguel Costales, Myriam Vela Blanca, Rodrigo Valero, Sophie Cuendet, W. Foc, Wolfgang F. Krause, Jesús Zamarrón, Cristóbal Carretero Cassinello, Macarena Albacete, Carlos de Paz, Jesús Martín Visiedo, Marit Schmeling, Mara Vilar Sancho, Pedro Carrillo y Andrés García Ibáñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios