Cultura

‘Rodalquilarte’ llega a su quinta edición llenando las calles de Rodalquilar de arte

  • El lema de este evento en este año marcado por el coronavirus es ‘Yo soy el paisaje que me mira’

La quinta edición de Rodalquilarte está ya en marcha. Desde el pasado martes se están cambiando las lonas con las obras de arte en las fachadas de las casas de Rodalquilar. Este año, hasta última hora, no se supo bien si se podría llevar a cabo esta nueva edición, aunque había algo claro y es que se trata de una manifestación artística y creativa que se lleva a cabo en la calle, lo cual hacía albergar esperanzas de que se pudiera llevar a cabo.

En esta ocasión no habrá inauguración oficial de esta exposición al aire libre, a través de lonas en las fachadas de las casas del municipio, donde se reúne la obra de 60 artistas, muchos de ellos afincados en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. La responsable de Rodalquilarte, Encarna Morales se mostraba ayer muy contenta de poder llevar a cabo esta actividad que tan positiva es para los vecinos del pueblo y para toda la comarca.

Estos días se están colocando las lonas que representan las obras de los diferentes artistas que participan en Rodalquilarte. Encarna Morales, artífice de Rodalquilarte, explica que “este año el lema de Rodalquilarte es Yo soy el paisaje que me mira. Estamos muy contentos porque será la única actividad cultural que se lleve a cabo este verano en Níjar ya que se realiza al aire libre, aparte de que el pueblo lo solicita y quiere que se lleve a cabo”.

Morales tiene muy claro que “Rodalquilarte se lleva a cabo gracias al pueblo de Rodalquilar y también al apoyo que nos ofrece siempre el Ayuntamiento de Níjar”. Este año se había previsto la entrega de los premios Rodalquilarte, pero al final se ha pospuesto la actividad, sin que todavía se haya fijado la fecha de esta gala. Los premiados en esta edición son el pueblo de Rodalquilar, Carlos Pérez Siquier, el farero Mario Sanz, el Festival Clásicos en el Parque, el Bar de Jo y El Eco del Parque. Como colofón actuará Mar Venzal.

Debido al viento reinante en la zona durante estos días el trabajo de instalar las lonas tardará un poco más, y una vez concluido el proceso, Rodalquilarte estará abierto a los visitantes. Resaltar el gran trabajo que realiza Imprenta Bautista de Campohermoso que es la encargada de plasmar las obras en las lonas que se colocan en las paredes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios