Cultura

Loles León pondrá voz al Romancero Gitano de Federico García Lorca el 8 de junio en el Padilla

  • La actriz estará acompañada por el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López

Loles León estará el 8 de junio en el Auditorio Maestro Padilla.

Loles León estará el 8 de junio en el Auditorio Maestro Padilla. / D.A.

El próximo 5 de junio será el 121º aniversario del nacimiento de Federico García Lorca. Por esto motivo, además de Como canta un poeta, que será el propio miércoles en el Teatro Apolo con el hispanista Ian Gibson, el Auditorio Municipal Maestro Padilla recibirá el sábado, 8 de junio, el espectáculo Lorquianos, protagonizada por la popular actriz Loles León, que estará acompañada de Luis Santana como barítono y Antonio López como pianista.

Las entradas se encuentran disponibles en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriaculturaentradas.es. Tienen un precio único de 20 euros y también estarán disponibles en la taquilla del propio Maestro Padilla la noche de la representación.

Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.

Lorquianos es un maravilloso recital donde por primera vez se escuchan las dieciséis canciones que Federico García Lorca recogió por toda la geografía española en sus viajes con el grupo de teatro La Barraca. Hasta el día de hoy se conocían trece canciones, en este programa se incluye la recuperada Canción de Otoño en Castilla descubierta en Burgos.

La atmósfera creada por estas canciones se vuelve mágica con el aporte de los poemas más famosos del Romancero Gitano recitados por Loles León; su amor por Federico y su obra hacen que este espectáculo sea diferente e irrepetible.

Anda Jaleo, La Tarara, A la flor, a la pitiflor, El café de Chinitas, Zorongo, el sentimiento mágico de García Lorca, más vivo que nunca en la voz de Loles León y la música de Luis Santana y Antonio López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios