Cultura

La Ronda ofreció un recital con un paseo por distintos géneros musicales

  • La formación musical cantó desde boleros hasta canciones sudamericanas pasando por música de cantautor · En el Anfiteatro de Roquetas se celebró el tradicional Carnaval de Verano con tres grupos

La Ronda es un grupo formado por un grupo de amigos hace trece años que aman profundamente la música. Muchos de ellos son profesores de música, lo que hace que ante todo sean grandes profesionales. El sábado en Aguadulce, en el programa "A pie de calle", volvieron a actuar y deleitaron al público que se dio cita. Se han convertido en uno de los grupos fijos todos los años en el "A pie de calle" de Roquetas de Mar por méritos propios.

La Ronda hace buena música, aquella música que todos recuerdan en el tiempo y que sin duda, ha marcado la vida de todos. En Aguadulce volvieron a hacer un amplio repertorio, cantando e interpretando canciones de distintos géneros y estilos. Interpretaron temas como bolero "Adoro" para continuar con "Esta tarde vi llover". Luego no faltaron otros boleros como Perfidia y Contigo aprendí.

También interpretaron música de cantautor como "Mediterráneo", la conocida Guajira del Che y temas como "Un beso y una flor" de Nino Bravo. En su repertorio también tiene cabida la bossa nova como "La chica de Ipanema" y un apartado para la música sudamericana que llego con temas como "sapo cancionero", "La nochera" y "Todo cambia".

La Ronda aparte de participar en eventos internacionales como el Festival Internacional de Música de Ferrara (Italia) o el Festival Internacional de Música Europea "Kultur Pur" (Austria), han actuado en casi todas las capitales de Andalucía, Madrid, Alicante y por supuesto en Almería capital, donde son uno de los grupos mas veteranos del PACA y habituales del programa "A pie de calle" de Roquetas de Mar.

El grupo lo componen Sebastián Pérez, director del grupo, guitarra y voz; Manuel Cruz, guitarra y voz; José Flores, voz y percusión; Jesús Márquez, segunda voz, Alberto Navarro, voz, Guillermo Rodríguez, voz y Francisco Javier López, voz. El público sentado sobre el césped, en una noche calurosa, se lo paso en grande escuchando buena música y unas grandes voces.

El sábado también se celebró en el Anfiteatro de Roquetas de Mar el tradicional Carnaval de Verano con la participación de los grupos Superdotadas 2008, la comparsa La Guarida y la murga Los Rumbi King. El Anfiteatro registró un lleno para disfrutar de este carnaval de verano.

Los tres grupos, a pesar del calor, mostraron lo mejor de su repertorio ante un público que agradeció el esfuerzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios