Cultura

Roquetas convoca el I Concurso de Fotografía 'Jesús de Perceval'

  • La concejala de Cultura, María Dolores Ortega, da a conocer las bases de este certamen cuyo plazo de admisión de obras será el próximo 14 de diciembre

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega presentó las bases del I Concurso de Fotografía Jesús de Perceval. La edil estuvo acompañada por el director del Área de Cultura, Manuel Cruz y la directora del Castillo de Santa Ana, Antonia María Lafuente, explicó la importancia que tiene para la provincia de Almería la figura de Jesús de Perceval.

"Hemos querido hacer este concurso de fotografía para dar a conocer la figura de Perceval y nada mejor que hacerlo con este certamen para recordar su figura. Fue un excelente pintor, pero también tenía una gran afición por la fotografía. Queremos agradecer a la Fundación Cajamar por su gran aportación a este concurso. La temática de esta primera edición del concurso será la arquitectura andaluza", dijo María Dolores Ortega, que destacó la cuantía de los premios con 600, 300 y 200 euros para los tres primeros premios.

Manuel Cruz, director del área de Cultura de Roquetas subrayó que "recordar a una figura como Jesús de Perceval no es hacerlo como algo pasado, puesto que un artista de su categoría no es sólo patrimonio del pasado sino que tiene valores que pueden inspirar la obra de nuevos creadores. Y eso es lo que queremos con este concurso. Queremos que Jesús de Perceval siga vivo como elemento de inspiración artística para muchos creadores".

En el l Concurso de Fotografía Jesús de Perceval podrán participar las personas mayores de 18 años que lo deseen sean profesionales o amateur. El tema principal será la Arquitectura Andaluza en todas sus facetas: edificios singulares, emblemáticos o de topología costumbrista. Los trabajos serán presentados en formato analógico o digital, bien en blanco y negro o en color debiendo ser inéditos.

La inscripción será gratuita, pudiendo presentarse hasta tres trabajos por autor. Los trabajos deberán tener un formato de 30x40 centímetros (formato 4:3) o de 30x45 centímetros (formato 3:2). Las fotografías deberán remitirse en un sobre cerrado sobre un soporte rígido de 40x50 centímetros. Al dorso de cada fotografía deberá figurar el seudónimo (o lema) que identificará a todas las obras del mismo autor.

Los datos personales de dicho autor se incluirán aparte en un sobre cerrado (nombre, DNI; datos de contacto, seudónimo o lema). Se adjuntará por cada autor (participante), un CD con las mismas imágenes digitalizadas en formato JPG, en alta calidad con un mínimo 1024 píxeles. Todas las obras presentadas a concurso se remitirán a la Casa de la Cultura, ubicada en la Plaza Luis Martín s/n 04740 Roquetas de Mar (Almería). La fecha límite de entrega de los trabajos será el 14 de diciembre de 2012. El fallo del jurado se hará público en la primera quincena de enero de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios