Cultura

Roquetas de Mar convoca el III Certamen de Microrrelatos cuyo plazo acaba el 26 de abril

  • Este concurso que organiza la concejalía de Cultura tiene modalidad de adultos y jóvenes

María Dolores Ortega, concejala de Cultura.

María Dolores Ortega, concejala de Cultura. / D.A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Cultura, ha convocado la tercera edición del Certamen de Microrrelatos. En esta ocasión se quiere rendir homenaje a la poeta Pilar Quirosa que formó parte del jurado en sus dos primeras ediciones. Se ha elegido su verso ‘Los silencios del mar’ del poemario Valle de Lanz. Dicho verso deberá aparecer en algún lugar del microrrelato.

El texto deberá ser original e inédito y tener una extensión entre 100 y 200 palabras. Escrito en castellano, en letra Times New Roman, tamaño 12 e interlineado 1,5. Se enviarán 5 copias.

Se admitirá un solo microrrelato por participante y se empleará el sistema de plica: el texto se enviará sin firmar y bajo seudónimo, y en sobre aparte, donde aparezca en el exterior el título y el seudónimo, se incluirán los datos personales (nombre, dirección, teléfono, email, fotocopia del DNI y breve currículo).

Los trabajos se enviarán por correo ordinario a la siguiente dirección: Casa de la Cultura. Plaza Luis Martín, s/n. Roquetas de Mar. 04740 (Almería), especificando la modalidad en la que se participa: Jóvenes o adultos.

Se establecen dos modalidades. La modalidad de adultos, para cualquier escritor o escritora del territorio nacional, que hayan cumplido los 18 años a partir de la fecha de la convocatoria. Y donde se establecen varios premios. El primer premio está dotado con 500 euros, el segundo premio con 300 euros y el tercer premio con 200 euros. Habrá dos accésits de 100 euros.

La modalidad provincial de jóvenes, dirigido a jóvenes entre 12 y 18 años de la provincia de Almería, que se encuentren estudiando en un instituto. El envío lo llevarán a cabo los centros de secundaria. Con un límite de diez microrrelatos como máximo por centro. Y donde se establecen varios premios. El primer premio está dotado con 200 euros, el segundo premio con 150 euros y el tercer premio con 100 euros. Habrá dos accésits de 50 euros.

El plazo de entrega termina el viernes 26 de abril de 2019. El jurado hará público el fallo del certamen durante el mes de abril y se organizará un acto de entrega de premios durante la Semana del libro, previsto para el viernes 31 de mayo a las 20 horas en la Biblioteca de Roquetas de Mar. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios que considere conveniente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios