Cultura

Roquetas de Mar convoca el concurso de disfraces ‘Carnaval en Casa 2021’ en modalidad online

  • Con cuatro categorías y premios que ascienden a un total de 1.200 euros, los participantes pueden enviar las fotos de sus disfraces al email carnavaldisfraces2021@aytoroquetas.org entre el 17 y el 24 de febrero

Cartel del concurso de disfraces ‘Carnaval en Casa 2021’ en modalidad online

Cartel del concurso de disfraces ‘Carnaval en Casa 2021’ en modalidad online

La concejalía de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, encabezada por Juanjo Salvador, ha convocado el concurso de disfraces Carnaval en Casa 2021. Este año, debido a la situación sanitaria provocada por la COVID-19, el concurso será exclusivamente online en todas sus modalidades y contará con un total de 1.200 euros en premios repartidos en cuatro categorías. Salvador ha explicado que, “pese a todas las restricciones que estamos teniendo debido a la pandemia, los Carnavales siempre han sido sinónimo de alegría y diversión para nuestra ciudad. Con esta edición online podemos disfrutar de esta tradición desde casa, de forma segura, toda la familia”.

El concurso de disfraces constará de cuatro categorías: infantil, hasta los ocho años; juvenil, de nueve a 17 años; adulto, a partir de 18 años; y familiar, grupo de convivencia familiar con un mínimo de dos personas. “Queremos que los disfraces sean artesanales, por lo que el jurado tendrá muy en cuenta la creatividad y la originalidad. La temática es libre y no se aceptarán fotografías alteradas digitalmente ni fotomontajes”, aclara el concejal de Cultura.

Todas aquellas personas o familias que deseen participar, deberán hacerlo enviando un email a la dirección carnavaldisfraces2021@aytoroquetas.org entre el 17 y el 24 de febrero. En el mensaje se debe adjuntar una sola fotografía en formato .jpg y con un máximo de 5 mb. Además, se debe indicar el nombre, apellidos, edad, DNI, dirección, número de teléfono y la categoría en la que desea participar. En el caso de los menores de edad, la solicitud debe ser cursada por su padre, madre, o tutor legal.

1.200 euros en premios

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha destinado una cantidad total de 1.200 euros para los ganadores. Cada categoría tendrá tres premios con cantidades de 150 euros para el primero, 100 euros para el segundo y 50 euros para el tercer clasificado. Tras finalizar el plazo del concurso, un jurado, compuesto por personal de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud y miembros relacionados con el mundo del Carnaval, seleccionará a los ganadores, que se darán a conocer a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios