Cultura

Roquetas celebra hoy en el Castillo de Santa Ana una gran noche de tango

  • El espectáculo 'Señores, esto es tango' producido por Adriana Divis contará con la participación del cantante Horacio Morales y en el baile participan Miguel Wiede y la pareja Osvaldo y Graciela

En el marco del programa A Pie de Calle, organizado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, por tercer año consecutivo, el tango tiene su noche en el Castillo de Santa Ana de la mano de Adriana Divis. El espectáculo Señores, esto es tango tiene lugar hoy jueves, 27 de agosto a las 22:00 horas en el Castillo de Roquetas de Mar.

En el espectáculo participa el cantante Horacio Morales y en el baile estarán Miguel Wiede (Ojos negros tango) y Osvaldo y Graciela. Horacio Morales es un actor y cantante profesional que vuelve a la escena después de algún tiempo sin actuar. Es un argentino afincado en Almería que lleva el tango en la sangre.

Graciela y Osvaldo que residen en Barcelona, se han especializado en las características e interpretación de los Estilos del Tango - Danza: del Tango Antiguo; pasando por el Canyengue; Milonguero; Escénico, al Tango Nuevo.

Con una intensa trayectoria Nacional, actuando en los mas importantes y famosos Festivales Culturales y Tradicionales Argentinos, fueron Becados por la Secretaría de Cultura para dictar clases y montar espectáculos de Tango Danza, (seleccionados por jurados de la talla de Maximiliano Guerra, Graciela Ríos Saiz y Nancy Bocca). Una intensa carrera interpretativa y docente, les permite ofrecer Calidad, Calidez y Excelencia en todas sus Presentaciones y Cursos.

Miguel Wiede, director de la academia de baile ojos negros tango, radicado en Motril, es además de bailarín, coreógrafo, actor y mimo, ha desarrollado una larga y exitosa carrera en el mundo de la danza, ha organizado eventos tales como encuentros de baile y congresos, se ha formado con bailarines internacionales de la talla de Raúl Bravo, Gustavo naviera o Mónica Souto entre otros.

La empresaria Adriana Divis- nació en Rosario (Argentina) una de las ciudades tangueras de más arraigo en el interior del país. Ha sido directora y presentadora de programa de radio A todo Tango, en Radio Ciudad de Roquetas de Mar. Presentadora, guionista del programa televisivo Pasando Banderas, que emite Alhamilla Televisión los miércoles en 2008.

También ha sido presentadora del programa televisivo Te va la marcha que emite Alhamilla Televisión los viernes en 2008. Presentadora de micro de tango en RTI y Canal SI de Almería en el año 2006 por un período de 6 meses

Ha sido directora, Guionista y Presentadora de Embrujo Tanguero, gala presentada el 26 de marzo de 2007 en el Teatro Apolo de Almería en el marco del IV Festival Internacional de Tango Almería 2007 Elenco: Cacho Soler, Tupac y Belén, Edith Scandro, Dante Luchetti y Matías Mosainer.

También ha dirigido y presentado el espectáculo 'Tango a la carta y milonga a la canasta' desarrollo en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar, en el marco del ciclo Cultural "A Pie de Calle" organizado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. También dirigió y presentó el espectáculo Noche de tango en Blanco y negro, presente en octubre de 2007 en sala Génesis y en el Patio de tangos del Restaurante argentino Martín Fierro de Almería.

Este espectáculo de tango será la ultima actividad que se realizará en el Castillo de Santa Ana en esta edición del programa 'A pie de calle'. Todos los años la noche dedicada al tango ha sido un éxito absoluto con un gran lleno. Incluso en otras ediciones, el público al final ha acabado bailando tango con Adriana Divis y con sus alumnas. Esta noche no será menos este gran espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios