Cultura

Roquetas disfrutará esta tarde del pregón y de la Muestra de Carnaval

  • El histórico carnavalero almeriense José Alillo dará hoy en el Teatro Auditorio el pregón de esta fiesta y posteriormente actuarán varios grupos y asociaciones

Roquetas celebra hoy una gran Muestra de Carnaval en el Teatro Auditorio y la lectura del pregón a cargo de José Alillo, uno de los carnavaleros más importantes de la provincia de Almería. El pregón será a las 18:00 horas y posteriormente se desarrollará una gran Muestra con una gran participación de Asociaciones y grupos carnavalescos de Roquetas de Mar.

José Fuentes Alillo lleva metido en el mundo del Carnaval desde el año 1987. Estudió la Rama Eléctrica en la Universidad Laboral de Almería. ES un forofo incondicional del Almería y trabaja actualmente en el sector cervecero con la Cruzcampo.

Su andadura carnavalesca empieza allá por 1987 cuando salió en la comparsa La gran reserva. A partir de ahí y hasta la fecha estos ha salido en comparsas como Yunque y Copla, Rompiendo moldes, Pregoneros de la noche, Por plazuelas y callejones, El refugio de los malditos, Tiempo al tiempo y Los embajadores, entre otras.

En la Muestra del Carnaval que hoy se celebra tras el pregón participaran la Asociación Murga Los Ignorantes, la Asociación de Amas de Casa Stella Maris, la Asociación de Mujeres de El Parador, La Asociación Los Renuentes, el número musical Alas de Isis. También estarán los grupos ganadores del concurso infantil y juvenil de Carnaval de Roquetas, al igual que otros grupos como Abadina, baile de mascaras, etc.

El domingo a las 17 horas tendrá lugar el Entierro de la Sardina, cuya comitiva saldrá de la Calle Casablanca y recorrerá la Avenida Pablo Picasso, calle Magisterio, Calle Puente, Calle Gustavo Villapalos, Avenida de Roquetas, Avenida Curro Romero y Plaza de Toros.

Por otra parte, el IES Algazul consiguió el jueves el primer premio del Concurso Juvenil de Carnaval celebrado en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Esta formación se presentó con la comparsa El Bodorrio, donde hasta 32 personas subieron al escenario y escenificaban perfectamente una boda donde el cura había bebido un poco demás. El premio está dotado con 210 euros.

El segundo premio fue para el IES Sabinar que presentó la chirigota Los Babies del Sabinar. 14 jóvenes hicieron una buena actuación, y sobre todo mostraron un buen vestuario y caracterización de bebes. Obtuvieron un premio de 150 euros. El tercer premio fue para el Colegio Llanos de Marín con la chirigota Superhéroes de Rebajas. Obtuvieron un premio de 120 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios