Cultura

Roquetas se prepara para recibir el musical 'Grease' con Edurne

  • Coco Comín destacó ayer que "es un musical que se caracteriza por su emoción y energía"

La concejala de Cultura de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega presentó ayer Grease. El musical que ofrecerá siete funciones en el municipio entre los días 16 al 19 de mayo. Junto a Ortega estuvieron la directora artística y coreográfica Coco Comín; Carlos Pérez, del equipo de producción del musical y Juan José Martín Uceda, director del Teatro Auditorio. El jueves, 16 de mayo la función será a las 20:30 horas, mientras que los días 17 y 18 de mayo habrá dos funciones a las 18:00 y 21:30 horas. Y el día 19 de mayo las funciones serán a las 17:00 y 20:30 horas.

Coco Comín, conocida también por haber participado como jurado en el programa Operación Triunfo, subrayó que "llega a Roquetas este nostálgico musical, que es como nos gusta llamarlo, porque es un musical para todos los públicos, cercano y auténtico, que provocará que vibren, canten y bailen, gracias a sus pegadizas canciones y a la energía que transmiten sus endiabladas coreografías, dentro de una historia de amor, de emociones y conflictos a los que se enfrenta un grupo de adolescentes".

Este gran espectáculo narra el romance juvenil más conocido del mundo, con un final esperado que es ver a la dulce y beata Sandy con una chaqueta de cuero negro, sandalias de tacón alto, un top con los hombros al aire, el pelo rizado y fumando un cigarrillo. "Es una producción nacional cien por cien y no es una franquicia como ocurre en muchos de los musicales que se ven hoy en día", dijo Coco Comín. "He tenido la total libertad, dentro del guión marcado, para la preparación de las escenas tal y como hemos creído que era conveniente".

"Hemos mantenido la historia completamente reconocible para el público. No hay sorpresas en este musical, el público verá lo que espera ver, como son faldas con vuelos, cazadoras y cigarrillos. Es una trama de instituto, es ingenua, simple y optimista. En este Grease a diferencia de la película hay mucho humor, hemos creado escenas para satisfacer a un público y otro en función de la edad", señaló Comín.

También se incluyen 18 números musicales en este musical. "Hay el doble que en la película y además en español todos los temas que siempre se han oído en inglés. No desentonan para nada y están muy bien traducidos. Los números entrañables se van sucediendo uno tras otro, lo cual hace que el público reaccione inmediatamente y se una con nosotros batiendo sus brazos". Se incluye una banda de rock and roll que traerán las sensaciones que se viven en un auténtico espectáculo total.

Grease, el musical cuenta con 42 personas, entre artistas, cantantes, bailarines y músicos en escena, a demás de 6 trailers que trasladan el material necesario para esta súper producción con pantallas led de alta resolución, 70 focos robotizados, efectos especiales, vestuario y escenografía. Un equipo de más de 100 profesionales, se encargan del éxito de la gira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios