Cultura

Roquetas presenta su Orquesta Barroca que se estrena mañana en el Auditorio

  • El alcalde, Gabriel Amat y la concejal de Cultura, Eloísa Cabrera consideran un hito en la historia de la localidad la puesta en marcha de este proyecto donde hay varios profesores de la Escuela de Música

Roquetas vivirá mañana viernes un hito en la historia de la música de la localidad. A las 21:00 horas en el Teatro Auditorio del municipio ofrecerá su primer concierto la Orquesta Barroca Ciudad de Roquetas. Precisamente ayer el alcalde de la localidad, Gabriel Amat acompañado de la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera presentaron esta formación.

El primer edil que contó también con la participación del director de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas y de Alejandro Torrente, profesor de la Escuela y uno de los impulsores de esta Orquesta, dijo que "esta formación musical contará con unos grandes profesionales. Creo que se le puede sacar un gran rendimiento, y conseguir realizar algo bonito y bueno para el municipio de Roquetas".

Amat afirmó que "las pretensiones que tenemos desde el Ayuntamiento es darle protagonismo a esta Orquesta y que la gente de nuestro municipio la conozca. Para eso hay que apostar fuerte, porque si le damos protagonismo a la Orquesta, le estamos dando más protagonismo a la Escuela de Música, que hoy alberga más de 1.000 alumnos, y que no podemos acoger a más alumnos porque no tenemos más capacidad ni fondos tampoco. La apuesta del Ayuntamiento por la cultura está más que demostrada en todos los eventos que hacemos".

Manuel Cruz, director de la Escuela de Música, Danza y Teatro explicaba que "este proyecto de la Orquesta Barroca ha nacido en el seno y en el trabajo de los profesionales que cada día entregan su saber en la Escuela de Música. Es un proyecto que parte de profesores de la plantilla de la Escuela Municipal de Música, que siendo jóvenes, tienen una gran experiencia y una gran formación profesional".

Alejandro Torrente, profesor de la Escuela Municipal de Música destacó el apoyo recibido por parte de la concejalía de Cultura, en especial de su titular, Eloisa Cabrera, que ha estado en todo momento apoyando el proyecto con mucha ilusión. "Es gratificante ver como nuestros políticos se involucran y a veces responden casi con la misma ilusión que los propios músicos que salen al escenario a defender un programa".

Torrente justificó el hecho de haberse inclinado por una orquesta barroca y no otro tipo de orquesta. "El primer criterio ha sido estrictamente musical, ya que el barroco es uno de los periodos de la historia de la música donde mayor calidad y cantidad de obra se llegaron a hacer. Para nosotros es un reto importante el uso de instrumentos históricos nos permite a nivel pedagógico una realidad que ha existido siempre. Otro de los motivos ha sido porque en Almería y en Roquetas ha habido una serie de músicos que se han ido especializando en este género de música".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios