Cultura

Roquetas se rindió a la magia de los 'Pura Sangre' más flamencos

  • La magia de los caballos con el flamenco y el baile llegó a los tendidos donde el público pasó una velada inolvidable con un espectáculo único y bien organizado

Espectáculo: Pura Sangre. Dancing Horses. Lugar: Plaza de Toros de Roquetas de Mar.. Día: 16 de agosto.

Espectacular noche de magia, con la exitosa combinación de caballos, baile y flamenco. La arena fue el lugar de encuentro entre el hombre y el caballo. Bailaron juntos, se tocaron, se miraron… un espectáculo visual con el que el público roquetero terminó aplaudiendo en pie.

Un éxito rotundo del espectáculo cuya dirección artística recae en el joven compositor y guitarrista Guillermo Fernández. Una producción almeriense que se ha presentado en Roquetas de Mar con novedades, sobre todo en la incorporación de artistas jóvenes pero con una larga trayectoria, como es el caso de la bailarina María del Mar Senouba, que pisó la arena para encender 'la vela' que iluminó toda la noche, durante los ochenta minutos que duró el show.

Junto a María del Mar, los malabares de Irene Manzano y el arte flamenco, en el escenario o en la arena de Carmen Rubí, Mayte Beltrán, Cristina Muelas, Inmaculada Parra y Eduardo Fortes.

El trabajo de meses se vio sobre la arena, con los caballos del Centro de Adiestramiento Titú bailando, dibujando en el coso figuras entre tres, cuatro y hasta cinco caballos a la vez. Un momento sorprendente es cuando aparece con todas las luces de la Plaza de Toros apagadas Françoise Ber montando a un caballo con unas pequeñas luces de color azul abrigando al animal, marcado su silueta, dibujado en la oscuridad. El caballo camina elegante, escarba, trota y termina levantando sus patas delanteras ante la admiración del público.

En Roquetas de Mar se dieron cita vecinos del municipio, así como mucho público llegado hasta este rincón almeriense para pasar sus vacaciones.

La música de Tangai sonó magistralmente, así como la voz de Rosalía Sevilla. Los acordes del bajo de Fafi Molina, el desparpajo de la guitarra o el mandocello de Guillermo Fernández, el son de la flauta de José Álamo, y la percusión del maestro Salvador.

Un regalo para los sentidos que se puede apreciar de manera extraordinaria en el desarrollo del espectáculo producido por la empresa almeriense Música Maestro SL. 'Pura Sangre, Dancing Horses' continúa su andadura buscando nuevos horizontes en otras provincias españolas.

En definitiva, este espectáculo que se presentó el jueves en Vera con una masiva afluencia de publico, repitió el sábado en Roquetas con una buena asistencia y con un éxito total. Sin duda, este espectáculo continuará en los próximos meses por otros municipios de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios