Cultura

Roquetas sustituye el concurso por una gran Muestra de Carnaval

  • La concejala Eloisa Cabrera quiere este año realizar una gran apuesta por las bases del Carnaval roquetero, haciendo un evento donde todos tengan cabida

El Carnaval de Roquetas de Mar comienza hoy martes con el concurso infantil y juvenil en el Teatro Auditorio a partir de las cinco de la tarde. Este año, el área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha decidido no realizar el concurso de agrupaciones y si hacer una gran muestra de Carnaval donde tendrán cabida los grupos que lo deseen. Se espera una gran participación.

La concejala de Cultura de Roquetas, Eloisa Cabrera explica que "este año más que nunca queremos potenciar el Carnaval desde la base, y por ello, vamos a organizar una Muestra de Carnaval donde tengan cabida los grupos que lo deseen. Esperamos una gran participación y además que se viva esta Muestra con mucha alegría. Los grupos se han preparado a conciencia para hacernos pasar unas horas con sus mejores coplillas".

La primera actividad del Carnaval será hoy martes a partir de las 17:00 horas con el concurso infantil y juvenil. El jueves, 11 de febrero a partir de las 16:30 horas en la Escuela de Música, Danza y Teatro tendrá lugar el XX Encuentro de Carnaval de los Centros de Día de Personas Mayores del Poniente. El viernes, 12 de febrero, a las 17:00 horas se realizará la pasarela infantil en el Castillo de Santa Ana.

El sábado, 13 de febrero se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas el pregón del Carnaval que correrá a cargo del periodista Alfredo Casas y posteriormente tendrá lugar la Muestra de Carnaval. En esta muestra de Carnaval participarán la Asociación Músico-Cultural Abadina, la Asociación de Amas de Casa Stella Maris, Asociación de Mujeres El Parador.

También participará el Centro de Día de Roquetas, la Academia de Baile Merche, así como el ganador del concurso infantil de Carnaval y el vencedor del Concurso Juvenil. En esta I Muestra de Carnaval estarán la Asociación de Carnaval El Folitre, la Asociación Murga Los Ignorantes.

Entre cada una de las actuaciones actuará el grupo de Teatro Aficionado que realizarán skecthes. Habrá también números musicales, llenos de color y diversión...

El Carnaval concluirá el domingo, 14 de febrero con el tradicional Entierro de la Sardina. Será a las 17:00 horas y partirá la comitiva con la Sardina desde la calle Casablanca, para continuar por la avenida Pablo Picasso, calle Magisterio, calle Puente, Gustavo Villapalos, avenida de Roquetas, avenida Curro Romero y acabar en la puerta de la Plaza de Toros.

En una semana se habrá vivido con mucha intensidad una de las fiestas más grandes de Roquetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios