Cultura

Roquetas vive un entierro de la Sardina multitudinario

  • Grupos de baile y carrozas acompañaron a la Sardina en su última morada antes de ser quemada

Quema de la Sardina ayer en Roquetas, frente a la Plaza de Toros. Quema de la Sardina ayer en Roquetas, frente a la Plaza de Toros.

Quema de la Sardina ayer en Roquetas, frente a la Plaza de Toros. / d.a.

Roquetas de Mar despidió ayer la fiesta del Carnaval con el tradicional entierro de la Sardina, que este año volvió a ir engalanada en una carroza. El Desfile partió a las 12 horas desde la Calle Casablanca.

Luego se llevó a cabo el tradicional recorrido acompañado por un cortejo lleno de colorido y alegría dando paso al gran desfile de Carnaval con todos los Grupos de Baile y Animación de calle, y que culminó con la quema de la Sardina, convirtiéndolo en un momento de fiesta, de fuego y mágico en la Rotonda de la Plaza de Toros.

En este desfile que hizo que los roqueteros se echaran a la calle participaron el grupo Kalesi, el grupo de Rocío Moreno, la Academia Merche, Burbujas y las Majorettes que este año se hacían llamar 'Escuadrón roquetero'. También hubo dos charangas que animaron la fiesta.

Entre grupo y grupo iban también las carrozas, y este año por segunda vez en una de esas carrozas iba la Sardina, que al final del recorrido fue quemada, ante la mirada atenta de cientos de personas que se congregaron frente a la Plaza de Toros.

Destacar que el Carnaval de Roquetas de Mar de este año se inició el pasado lunes con una audición de carnaval a cargo de alumnos de piano de la Escuela Municipal de Música, luego el miércoles tuvo lugar la Muestra Infantil de Carnaval en el Teatro Auditorio.

Y el pasado viernes fue el concurso de disfraces de Carnaval, el pregón a cargo de Paco Utrera y la Muestra de Carnaval que tuvo como plato fuerte a la comparsa El perro andalú de Antonio Martínez Ares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios