Cultura

Rosa Clares muestra la magia de la cerámica en el Castillo de Santa Ana

  • La concejala de Cultura de Roquetas, María Dolores Ortega, inauguró la exposición 'De sal a sal' de esta artista que impartirá un curso a finales de abril

La concejala de Cultura, María Dolores Ortega inauguró ayer la exposición de cerámica De sal a sal de Rosa Clares en el Castillo de

Santa Ana. Al acto también asistieron los concejales José Galdeano, María Ángeles Alcoba y Genoveva Sánchez, así como la directora del Castillo, Antonia María Lafuente y la propia artista Rosa Clares. Tras la inauguración de la exposición se presentó un taller de cerámica que impartirá Rosa Clares.

La artista Rosa Clares señala con respecto a la exposición de Roquetas de Mar que "he querido traer a Roquetas de Mar mi pesado baúl de experiencias, fruto de ese largo camino hacia la creación artística que hace tantos años comencé, y también he querido, aún a riesgo de que la muestra no resulte demasiado homogénea, traer una variada selección de piezas con el fin de dar a conocer las infinitas posibilidades de la arcilla como medio de expresión plástica, así como el infinito número de técnicas y procedimientos que podemos emplear".

Finamente esta ceramista afincada en Cádiz señala que "sigo buscando para mi, esa magia, la razón de ser en el barro frente a otros materiales, actuando sin complejos, libre de prejuicios, sin miedos, experimentando, sabiendo que tan solo en la arcilla es donde mis figurillas toman vida, creadas desde la textura de mis huellas, para ser tocadas, para ser libres, impertinentemente saltarinas y a veces descaradas", concluye Ayer también se ha presentado el curso de cerámica que va a impartir Rosa Clares del 24 al 27 de abril. El curso está programado para una duración total de 12 horas en horario de 10 a 13 horas en la fecha que mejor se adapte a sus necesidades.

Los materiales que se necesitan son arcilla, unos tableros pequeños y brochas. Luego también se contará con vaciadores, palillos de modelar y otros objetos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios