Cultura

Rosario, María Dolores Pradera y Sergio Dalma actuarán en Roquetas

  • El alcalde, Gabriel Amat, acompañado de la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera presentó ayer la programación del primer trimestre del 2011 en el Teatro Auditorio, que cumple ademas siete años

En enero de 2011, el Teatro Auditorio de Roquetas cumple siete años. Para el primer trimestre del año se ha previsto una programación muy variada que reunirá en Roquetas de Mar a artistas de la talla de María Dolores Pradera, Kiko Veneno, Juan Perro, Rosario, Sergio Dalma, Miguel Poveda o Los Vivancos.

Toda la programación del Teatro Auditorio de Roquetas fue presentada ayer por el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, que estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera y por el director del propio Teatro Auditorio, Juan José Martín Uceda. Amat expresó que "a pesar de ser un año difícil y complicado, queremos tener unos espectáculos magníficos y no queremos bajar la categoría de los espectáculos que estamos trayendo al teatro".

El primer edil subrayó que "Roquetas se ha convertido en uno de los municipios más importantes en lo que se refiere a programación cultural y por ello vamos a intentar por todos los medios que no se pierda ese prestigio y seguiremos trabajando para que así sea".

La concejala de Cultura, Eloisa Cabrera volvió a reiterar que "cada vez nos cuenta más trabajo cerrar la programación cultural, sobre todo debido a la coyuntura económica que atravesamos. Hemos seguido manteniendo en estos siete años el nivel de nuestros espectáculos y da vértigo ver la gran cantidad de espectáculos que ha pasado por el Teatro Auditorio".

La edil de Cultura anunció que "en la primavera de 2011 el musical de los 40 Principales hará escala en el municipio de Roquetas y será el inicio de gira por toda España. También hacemos como siempre una gran apuesta por los más jóvenes y por ello en febrero presentamos la orquesta Barroca de Roquetas de Mar".

En lo que se refiere a Teatro Escolar, Cabrera dejó bien claro que "hay gente que dice que el equipo de gobierno no hace actividades para escolares, pues para que quede constancia de que no es así, tengo que recordar que hemos tenido 12.000 escolares que han pasado en 2010 por el Teatro Auditorio".

La programación cultural del Teatro Auditorio se inicia el día 1 de enero de 2011 con el concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Nacional de Ucrania. El 15 de género llega la obra La guerra de los Rose protagonizada por Carlos Sobera y Mar Regueras. El día 22 de enero, actuará en el Teatro Auditorio de Roquetas, María Dolores Pradera con el espectáculo Homenaje, toda una vida. El 28 de enero estrenará Kiko Veneno su nuevo disco Dice la gente.

El 5 de febrero actúa Rosario. El 12 de febrero se presenta La Leyenda del Circo con los mejores números internacionales de Circo. Del 18 al 20 de febrero llega el musical Hoy no me puedo levantar en su gira de despedida. El 25 de febrero llegan Los Vivancos y el 26 de febrero, Miguel Poveda.

El 4 de marzo, Sergio Dalma estrena a nivel nacional su nuevo disco Vía Dalma. El 12 de marzo se representa la obra El galán fantasma de Calderón de la Barca el día 12 de marzo. El 13 de marzo será el VIII Encuentro de Bandas de Semana Santa y el 19 de marzo llega la ópera Otello de Verdi. Finalmente, el 25 de marzo, Juan Perro actuará en el Teatro Auditorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios