Cultura

Rubén Martín da a conocer 'Sistemas inestables' en Librería Zebras

El poeta Rubén Martín presentará el próximo jueves 10 de marzo en Librería Zebras su obra Sistemas inestables, de Bartleby Editores. La presentación, que será a las ocho de la tarde, correrá a cargo de Raúl Quinto.

Rubén Martín (Granada, 1980) es autor de los poemarios Radiografía del temblor (Renacimiento, 1907, Premio Andalucía Joven de Poesía 2006), Locos de altar (Alea Blanca, 2011, en colaboración con Begoña Callejón y Leopoldo María Panero) y Sistemas inestables (Bartleby Editores, 2015).

Ha publicado textos de diversa índole en revistas como Quimera, Shangrila o Kokoro, en la que es colaborador habitual. Importante es, igualmente, su faceta como traductor. Es responsable de las versiones en castellano de Poemas a la muerte (2010) de Emily Dickinson y Rompiente (2014) de Jorie Graham, ambas en Bartleby Editores.

Sistemas inestables el libro que presenta el jueves, está compuesto por cinco composiciones independientes, pero comunicadas entre sí, que son sistemas inestables que proponen diferentes respuestas y, cuando se desvían de sus puntos de equilibrio, cuestionan en ese movimiento las fronteras entre identidad y alteridad, pureza e impureza, lo vivo y lo inerte, el yo y sus prótesis. Obra sorprendente y motivadora e inquietante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios