Cultura

Rutas por la provincia de Almería para conocer mejor el patrimonio

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), dependiente de la Consejería de Cultura, ha puesto a disposición de la ciudadanía el proyecto Rutas Culturales de Andalucía, fruto de la labor de investigación y documentación que lleva realizando este organismo desde sus comienzos.

La Consejería informa que el empleo de la ruta cultural como herramienta para la puesta en valor del patrimonio "hace posible abordar este proyecto desde una perspectiva global, procurando reflejar la diversidad de manifestaciones -tangibles e intangibles- que componen el mapa de nuestra realidad patrimonial".

En la provincia de Almería, el programa incluye las rutas De barro y agua, fuego y aire. Los históricos centros alfareros de la provincia de Almería, que hace un recorrido por los principales centros alfareros almerienses; y Fuego en Enero: San Antón y San Sebastián en los rituales festivos de la comarca del Alto Almanzora, que aúna tradición y ritos ancestrales en la forma de celebrar las fiestas patronales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios