Cultura

La SGAE elige al músico almeriense Antonio Álvarez para unas jornadas de composición

  • El compositor de Pechina trabajará desde Granada del 9 al 14 noviembre, coordinado por Lapido

La Fundación SGAE ha organizado una nueva edición de la Semana de Autor en este 2015, iniciativa que tiene como objetivo generar un intercambio creativo entre los autores y músicos participantes. En esta XVII edición, la entidad ha programado tres laboratorios musicales que tendrán lugar del 2 al 21 de noviembre en las ciudades de La Habana (Cuba), Granada y Madrid.

18 autores de diversas procedencias compartirán por primera vez sus experiencias a través del intercambio creativo y la experimentación para fomentar nuevos repertorios. Entre esos autores, se encuentra el almeriense Antonio Alvarez que trabajará desde Granada del 9 al 14 de noviembre.

Cada laboratorio concluirá con un concierto que servirá para presentar las nuevas canciones fruto del trabajo en común. Tres autores y productores de reconocida trayectoria: Luis Barbería, en La Habana (Cuba); José Ignacio Lapido, en Granada; y Manuel Colmenero, en Madrid, serán los encargados de coordinar las residencias musicales.

Esta experiencia trata de aunar a músicos más conocidos por el gran público con otros menos, y cuyo objetivo es la composición de canciones compartiendo diversas metodologías, al finalizar los días asignados de trabajo se presentará su resultado en un concierto que en Granada será el sábado 14 de noviembre.

Algunos ilustres que han pasado en anteriores ediciones de Laboratorio Autor son Amaral, Kiko Veneno, Quique González, De luxe, Coque Malla, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios