Cultura

Sabor a final en la tercera sesión de cuartos del concurso de agrupaciones del Carnaval de Almería

  • Participaron la parodia ‘Camina o revienta’, la comparsa ‘Los indomables’, y la murga ‘No nos perdemos ni una’

El concurso de agrupaciones carnavalescas organizado por la Federación Municipal de Almería Capital (FEMACA), en colaboración con el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería vivió una velada el lunes en la que las tres participantes demostraron sus serias credenciales para plantarse en la gran final del próximo sábado, 23 de febrero.

Los primeros en pisar las tablas fueron los componentes de la parodia ‘Camina o Revienta’, propuesta de la Asociación Cultural Los Soplagaitas, el grupo de ‘los bisbales’, que el año pasado se colaron en la final casi por sorpresa con su porte clásico de ‘Los herederos del 3x4’. Un camino de Santiago casi futurista, puesto que la salida la realizan desde la ‘futura nueva’ Plaza de la Constitución, si bien el argumento se quedó colgado en Sevilla, con un continuará en próximas rondas… si el jurado quiere.

A continuación, llegó uno de los momentos más esperados del concurso, la comparsa del Mochi, o lo que es lo mismo, la de la Asociación Peña La Cantera La Traiña, esta vez sin Prada Durán en la composición, tarea que este año recae en Manuel Barrios Bienvenido. La incógnita sobre cómo evolucionaría ‘La Esclavitud’ se despejó pronto con un tipo de fiera circense que se libera de sus domadores. Con respecto a otros años, la formación tuvo más temple y control, apostando por otras fórmulas para llegar a un público que siempre tienen entregado de antemano.

La terna de la noche la completó la murga ‘No nos perdemos una’, de los roqueteros El Taratachín. La chirigota actuó el pasado sábado en el tótem del Carnaval que es el teatro Falla de Cádiz, causando una excelente sensación y calentando al exigente público. Almería no fue una excepción y su viaje a una feria con tipos que van de la mazorca de maíz al vino dulce con barquillo, de los churros al algodón de azúcar, despertó risas con una gran facilidad. Hay que recordar que el año pasado, con ‘Como en casa en ningún lao’, llegaron a la final del concurso de Málaga y obtuvieron un tercer puesto en el de Almería que para muchos se quedó corto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios