Cultura

Sacan a concurso la contratación del Circuito de cine de verano de Diputación

  • La empresa elegida propondrá las películas que se proyectarán en 60 pueblos

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería aprobó ayer sacar a concurso la contratación de una empresa que se encargue de la programación y proyección del Circuito de Cine de Verano incluido en el programa estival Cultura en la calle. Esta actividad se realizará entre el 22 de julio y el 31 de agosto de este año, en 60 municipios de la provincia con menos de 5.000 habitantes que carezcan de salas comerciales de proyección.

La empresa que finalmente sea la adjudicataria de este servicio tendrá que ofertar los largometrajes que ella misma proyectará. La contratación se realizará mediante procedimiento abierto y tramitación urgente. El plazo para presentar ofertas aparecerá próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP.

El área de Cultura de la Diputación pretende firmar el contrato, por el que se prestará este servicio de alquiler y exhibición cinematográfica, a fin de facilitar a la empresa elegida la inclusión de un mayor número de títulos. Además, será necesario comunicar con un mínimo de 20 días de antelación a los ayuntamientos participantes los títulos que se proyectarán en sus municipios. El precio de contrato será de un máximo de 85.000 euros.

Con esta actividad, el área de Cultura pretende facilitar los medios para que en la provincia se puedan ver películas en 35 mm, ya que, ante la desaparición de locales y terrazas de cine, las películas no llegan a la mayoría de los municipios en su formato original sino en otros diferentes.

Este Circuito de Cine de Verano se celebrará del 22 de julio al 31 de agosto. En cada municipio se proyectarán dos películas que sólo podrán ser expuestas en días consecutivos: martes y miércoles, jueves y viernes o sábado y domingo. Las películas se podrán ver al aire libre a partir de las 22:00 horas, aproximadamente, para disponer de unas buenas condiciones de visión.

Esta actividad organizada por el área de Cultura de Diputación se programa para un público familiar interesado por el cine como espectáculo y como medio de diversión.

Todas las empresas interesadas este año en concursar a esta oferta de programación y proyección, pueden encontrar el pliego de condiciones y las prescripciones técnicas en el área de Cultura de la Diputación de Almería o en el número 95021533.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios