Cultura

Safi vacía su casa de esculturas y pinturas para exponerlas en la sala Carmen de Burgos

  • La exposición se inaugura a las 12:30 horas el domingo

El artista Safi, natural de Serón, ha vaciado su casa de esculturas y pinturas para exponerlas en la sala Carmen de Burgos en el Hotel de la Naturaleza en Rodalquilar. La exposición Un mar de signos se inaugura el próximo domingo a las 12:30 horas.

La responsable de la sala, Charo González y el artista Safi dieron a conocer ayer algunos detalles de esta exposición, probablemente la más grande que haya realizado el artista. "Es una exposición donde he puesto todo, y creo que va a dar mucho que hablar, porque es una gran muestra de escultura y pintura", comentó.

Comprometidos en hacer llegar a nuestra provincia interesantes propuestas artísticas , siguen en el empeño de ser uno de los lugares que genere posibilidades al artista de mostrar su obra y hacérsela llegar al publico , aprovechando el marco incomparable con el que cuentan al estar ubicados en el centro del parque natural de Cabo de Gata, haciendo aun más grato al visitante su visita a la Sala de Arte Carmen de Burgos, de Rodalquilar

Charo González, coordinadora de la sala de arte Carmen de Burgos, invitaba a los almerienses a la exposición Un mar de signos de Safi, a un paseo por su obra, a modo de retrospectiva, que resume las inquietudes, los valores y los sueños que el artista proyecta en su trabajo y su investigación con estos lenguajes plásticos.

Como ha comentado sobre su obra, la escritora y crítica de arte, Antonia Bocero, en varias ocasiones "Cuando ves una obra de Safi, la pregunta de si en el artista de Serón pesa más la pintura que la escultura, suele estar en el aire . El artista vive ambos procesos con la misma intensidad. Cada disciplina tiene lenguajes y códigos propios y elegir una u otra dependerá de la idea que en esos momentos se esté forjando en su interior. A Safi, como a cada artista, lo que le interesa es que el espectador se cuestione su propuesta y se emocione con su obra, que no es sino el día a día de su propia existencia.

Sus obras forman un cuerpo de trabajo riguroso y están cargadas de referencias, citas e ironías; también conllevan un mensaje moral.

Las esculturas de Safi están realizadas con hierros y otros metales, cantos rodados de basalto, maderas, etc…hallados de forma fortuita, lo que lo relaciona con la poética del objeto encontrado, tan celebrada por Marcel Duchamp y los dadaístas, quienes apostaron por la idea de que cualquier cosa que palpite en el espíritu del artista puede convertirse en arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios