Cultura

Sajar Perceval inaugura una muestra de dibujos en el Faro roquetero

  • Nieto de Jesús de Perceval, es la primera exposición que realiza con sus obras

Sajar Perceval, nieto del gran artista Jesús de Perceval inaugura esta noche a las 20:00 horas una exposición de dibujos en el Faro de Roquetas de Mar. "El arte no es cosa de simple diseño, no se trata de matemáticas, ni de política e incluso a veces, en manos de algunos, ni si quiera de belleza, es una idea, un medio-lenguaje, una inspiración en pintura, en bronce" explica Sajar.

Este joven artista que siempre tuvo una gran admiración por su abuelo lleva mucho tiempo realizando dibujos que ahora se ha decidido a mostrar para disfrute de todos.

"Y el caminar con unos ojos que callados escuchan mejor, unos oídos que atentos aprenden mas, unas manos que esforzándose y explorando "escriben" mejor. Lo que en mi es mi ansia cuando la belleza o el dolor humano. El arte es humano, el aprendizaje es mental, el ejercicio es poder traducir y transcribir lo que como ser humano queremos desvelar o mostrar con Claridad, con humanidad", apunta.

Esta primera muestra, es un esbozo y en muchos de las obras son el aliento primero, captado de una mirada humana. Sin duda, Sajar Perceval tiene ante si un gran futuro ya que su obra no va a pasar desapercibida. Tiene las ideas muy claras y prueba de ella es esta colección de dibujos que llegan al Faro de Roquetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios