Cultura

El artista Salas inaugura mañana la muestra 'Niquibi' en Canal Sur

  • El artista plástico ofrece una innovadora apuesta de arte futuro hasta el 29 de diciembre en la sede de la televisión andaluza

El artista plástico Salas inaugura mañana martes 3 de Diciembre a las 20 horas, la exposición Niquibi en la sala de exposiciones de Canal Sur en Almería. Se trata de una aventura sensorial en la que, mediante el uso de nuevas tecnologías como smartphones o tablets, el espectador podrá adentrarse en el mundo propuesto por el artista.

Salas ha trabajado con técnicas como infografía, pintura, dibujo, obra tridimensional o fotografía, dotando a algunas imágenes de Realidad Aumentada y otro material audiovisual para crear una experiencia artística singular en el espectador.

Y es que la tecnología aún nos sigue provocando algunos efectos misteriosos e inquietantes. Indagando en ese misterio y teniendo siempre claro que el arte puede ser útil y aplicable a la vida, Salas ha trabajado en esta exposición en colaboración con el ingeniero informático Daniel Cruz y el arquitecto técnico y diseñador de 3D Carlos Beltrán, para conseguir interferir de forma artística en la realidad.

Así han logrado, por ejemplo, abrir un entorno web en algunas imágenes para leer una serie de poemas del artista o invitar al espectador a asistir a las distintas etapas de elaboración de una de las obras, sin dejar de contemplar la exposición artística.

El autor de la muestra, Salas, es un artista almeriense formado en distintas disciplinas que ha expuesto en galerías y espacios alternativos y ha publicado su obra gráfica y literaria en diferentes medios.

Tras haber presentado la muestra Niquibi en la sala de Canal Sur Málaga, llega ahora a su tierra con renovada ilusión. La exposición tiene voluntad itinerante y se dirigirá después a otros puntos de la geografía nacional.

Niquibi podrá visitarse en la sala de exposiciones de la sede de Canal Sur Almería (C/ Pilarica, s/n) hasta el 29 de diciembre en horario de 10 a 14 y de 16 a 21 horas de lunes a viernes, y de 11 a 14 horas, los sábados, domingos y festivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios