Cultura

La Salle celebra el Año Lorquiano con actividades durante el curso

  • La programación completa se presenta mañana viernes a las siete de la tarde en el Museo de la Guitarra

Federico García Lorca, poeta granadino que se recordará en La Salle.

Federico García Lorca, poeta granadino que se recordará en La Salle.

La Salle ha preparado una serie de actividades para celebrar el Año Lorquiano. La inauguración de este evento denominado Federico, mucho más que un símbolo tendrá lugar mañana viernes, a las 19 horas en el Museo de la Guitarra. Se darán a conocer las actividades que se llevarán a cabo durante el curso. También se presentará el grupo El Club de los poetas vivos.

Del 1 al 3 de diciembre se realizará un concurso de poesía ‘Nuevos talentos’ dirigido a alumnos de 1º y 2º de ESO del colegio La Salle Virgen del Mar y la Salle Chocillas. Las bases se pueden consultar en la plataforma del colegio. El día 20 de enero tendrá lugar una charla con el autor lorquiano Manuel Francisco Reina en el salón de actos del colegio.

En febrero, concretamente el día 25 se realizará un viaje a Fuentevaqueros, Valderrubio y la Huerta de San Vicente con el Club de los Poetas Vivos y grupos de Humanidades. El 4 de marzo, se llevará a cabo la representación de Bodas de sangre en el teatro Apolo. Será representada por el Club de los Poetas Vivos y dirigidos por Marta Calderón, antigua alumna y estudiante de la ESAD de Málaga.

De los días 18 al 22 de abril será la Feria del Libro en el Patio Central y también se hará una visitaba a la Biblioteca Central José María Artero.

Finalmente, el 3 de junio para concluir el Año Lorquiano se realizará un recital de canciones lorquianas para conmemorar el nacimiento del poeta. Participarán alumnos de 2º de la ESO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios