Cultura

Sonia Salmerón muestra su obra pictórica en el Teatro Auditorio y la Biblioteca de El Ejido

  • La exposición podrá ser visitada por el público hasta el día 22 de febrero

La Dirección General de Juventud de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido abrió ayer miércoles la segunda de las exposiciones del programa Expressarte, nueva vía de promoción de jóvenes artistas que comenzó el pasado octubre. El Teatro Auditorio de El Ejido y la Biblioteca Municipal acogen hasta el 22 de febrero sendas exposiciones con trabajos de Sonia Salmerón.

Salmerón estudia Bellas Artes en Granada donde se licencia en la especialidad de pintura; más tarde comienza los estudios de postgrado y realiza hasta el momento los dos primeros años del doctorado.

Recibe una Beca Erasmus en el Collage of Art and Desing en Loughborough, Inglaterra; después se marcha a Alemania a realizar un servicio de Voluntariado Social Europeo donde trabaja como Artepsicoterapeuta. Actualmente trabaja como profesora de dibujo de Secundaria e imparte clases de fotografía y pintura.

Su exposición en el Teatro Auditorio recoge la obra gráfica de la artista y podrá visitarse de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 15:00 horas de la tarde y durante los espectáculos programados en este espacio escénico.

La obra de gran formato se expondrá en el vestíbulo de la Biblioteca Municipal y podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y los sábados de 10:00 de la mañana a 14:00 horas de la tarde.

Su obra provoca una ruptura entre lo abstracto y lo figurativo, en esa dualidad reinterpreta la belleza de las formas, aparentemente sencillas y las inunda de colores vivos y grafismos, a veces pasionales, a veces violentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios