Cultura

San Agustín acoge el XVIII Encuentro Comarcal de bandas

Hoy sábado 29 de agosto a partir de las 19:30 horas se celebra en San Agustín el XVIII Encuentro Comarcal de banda de cornetas, tambores, majorettes y animación 09. Organizado por la Asociacion Ajusa, del núcleo ejidense de San Agustín, este encuentro alcanza su mayoría de edad ya que viene celebrándose ininterrumpidamente desde 1992.

En esta ocasión serán 5 las agrupaciones participantes siendo estas la banda de Cornetas y Tambores Gran Poder de Berja, Cornetas y Tambores Corona de Espinas de Berja, Cornetas y Tambores Cristo del Amor de El Ejido, Cornetas y Tambores Virgen de las Angustias de Vicar y grupo de Animación Hadas Girls de San Agustín.

Las agrupaciones realizarán un recorrido por las principales calle de San Agustín, coincidiendo con el desfile de carrozas de las fiestas de este núcleo.

A todas las bandas se les sufraga el desplazamiento hasta San Agustín, se les entrega un diploma acreditativo de su participación, se les da una cena y así mismo una gratificación económica por su asistencia.

Las dificultades económicas generales y la coincidencia de varias fiestas en el mismo día en otros pueblos han imposibilitado que algunas bandas de otras poblaciones no puedan asistir a este encuentro. El presupuesto de este evento supera los 3000 eruos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios