Cultura

La plaza San Roque recibe mañana miércoles a Edu García, en la segunda cita de ‘Plazeando’

  • El concierto, enmarcado en las actividades del Festival de Flamenco y Danza de Almería, comenzará a las 21 horas, con entrada libre

Edu García será el protagonista de la segunda cita de ‘Plazeando’.

Edu García será el protagonista de la segunda cita de ‘Plazeando’. / D.A.

Tras el brillante inicio que realizó Antonio “El Genial” en plaza Pablo Cazard la pasada semana, la plaza San Roque será escenario este miércoles, 10 de julio, del recital de Edu García, en lo que será la segunda sesión del ciclo ‘Plazeando’ que, bajo dirección artística de Jesús Fernández, se enmarca dentro de las actividades complementarias a los grandes espectáculos de la programación del 53º Festival de Flamenco y Danza, que está organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. El concierto comenzará a las 21 horas, con entrada libre.

En el toque estará acompañado por la guitarra de José Bellido, al piano estará Maikel Santiago, a la conga Israel Amador y a la percusión Jonhy Cortés.

Edu García Bermúdez nació en el barrio de Pescadería el 12 de mayo de 1990. Forma parte de una familia de tradición flamenca, hijo de Antonio ‘el Genial’. Esta familia esta entrelazada en parentesco con grandes figuras de la música como Rafael Farina, Diego el Cigala o Gabriel Moreno.

Con apenas 14 años empezó a ser reclamado como cantaor para fiestas privadas y celebraciones. Ha actuado en bastantes festivales flamencos, y compagina su actividad de cantaor solista formando parte de muchísimas compañías de baile. Ha compartido escenario con Niño Josele, Tomatito, Jorge Pardo, La Macanita, Guadiana, Parrita, Farruquito, Juan de Juan, Olga Pericet...

Aunque Edu García viene del flamenco más tradicional, combina su estilo con un flamenco más desenfadado y comercial. En sus conciertos en solitario, combina el cante clásico con la salsa y la rumba. Es habitual verlo con su formación acompañándose también con la guitarra, instrumento que domina bastante bien. Es compositor de sus propios temas y tiene en la calle su primer disco titulado ‘Ámame’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios