Cultura

La voz de Santa Teresa resonó entre las paredes del Convento de Las Puras

  • El templo se quedó pequeño para disfrutar del recital musicado 'El agua sobre cristal'

La iglesia del Convento de Las Puras se quedó el jueves pequeña para un recital musicado. Más de un centenar de personas aguardaba su turno para entrar y disfrutar de una de las actividades más esperadas de estas trigésimo terceras Jornadas del Teatro del Siglo de Oro.

Se trata del recital musicado El agua sobre cristal, dirigido por Antonio Serrano, presidente de la Asociación Cultural Jornadas de Teatro de Siglo de Oro. La obra, basada íntegramente en el Libro de la vida de la religiosa Santa Teresa de Jesús, hizo que la voz de la monja resonara con fuerza en este emblemático monumento de la capital.

"Además de querer acercar la figura de la monja Teresa de Jesús, con esta obra he pretendido también que nosotros, hombres y mujeres del siglo XXI, oigamos hoy la lengua, la palabra teresiana del siglo XVI en todo su esplendor y belleza", explicaba Antonio Serrano.

Y todo esto lo consiguió con una puesta en escena exquisita. Para ello, Serrano se rodeó del mejor equipo: Merche Murcia, la Teresa de Jesús de la obra; las músicos Mabel Ruiz, con la tiorba; y Carmen Aldomar, con los cuencos alquímicos; Mar Campra para la voz en off de la Reina Isabel y Jesús Herrera para del Inquisidor; y en cuanto al plano técnico, Pepe Jiménez fue el encargado de las luces y el sonido; Paloma Canseco del diseño gráfico y José Carlos Nievas Muñoz, de las fotografías.

Tal y como viene reflejado en el programa de actividades de estas 33 Jornadas, este recital musicado volverá a representarse el próximo 4 de junio, a las 21 horas, en la Iglesia fortaleza de Vícar.

Cabe recordar que ésta y todas las actividades de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro son una realidad gracias al respaldo de las instituciones públicas (Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Almería, Ayuntamiento de Roquetas, Diputación de Almería, Universidad de Almería y Asociación Cultural Jornadas de Teatro Siglo de Oro) y muy especialmente por el apoyo del INAEM (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) y Cosentino SA, así como de los distintos establecimientos patrocinadores y colaboradores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios