Cultura

Santi Campillo y el Festival Sputnik centran las actividades de Huercálida

  • El área de Cultura de Huércal Overa ha preparado un programa a base de música, teatro y títeres para el verano. El programa pretende llevar la cultura a distintos rincones y vecinos de esta localidad

El área de Cultura de Huércal Overa ha puesto en marcha el programa Huercálida que se desarrolla durante el verano. En la primera quincena de julio en el Teatro Municipal Rafael Alberti se está desarrollando una exposición colectiva del grupo artístico Gallarte, titulada El escenario del tiempo.

Hoy martes, a las 21:00 horas en el Teatro Rafael Alberti, la compañía Timele Teatro representa a las 21:00 horas la obra El sueño de una noche de verano. Timele Teatro es una compañía que comienza su andadura en Huércal-Overa con quince alumnos de entre doce y dieciocho años de los dos institutos de la localidad. Este año, el primero que funcionan, han decidido llevar a las tablas la obra El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, un clásico de la literatura dramática.

El jueves, a las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución de Huércal Overa, Contradanza presenta Tentenelaire. Contradanza se forma en el año 1998 con músicos procedentes de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba, con una larga experiencia en el ámbito de la música tradicional, folk, flamenco, clásica, jazz, pop.

Uno de los grandes eventos de Huercálida 2011 es el IV Sputnik Festival que se celebra el próximo sábado a las 21:00 horas en el pabellón Municipal de Deportes de Huércal Overa.

Por cuarto año consecutivo el Sputnik Festival se celebra en la localidad, con la presencia de grupos locales y la actuación de grandes bandas de rock nacionales. Actuarán Skatológico, Apeiron, Hamlet, Narco, The Locos, Dj Abogados del Diablo & Alijos de Puta.

El Niño de las Cuevas y el grupo Flamenco El Morato actuarán el día 20 de julio a las 21:30 horas en la Plaza Mayor de Huércal-Overa. El 27 de julio, La Luna Cuentacuentos presenta la obra de títeres ¿Y cómo es un ratón?.

Será en el Barrio del Calvario en la Plaza Salón Social a las 20:30 horas. Obra especialmente pensada para entretener a los más pequeños y a toda la familia. Es una obra de la tradición oral colombiana, llena de humor, que provoca continuamente la participación del público. Vamos a divertirnos en familia.

El 30 de julio, Santi Campillo con la Electric Band ofrece un concierto en Los Menas en Overa. El concierto de esta banda formada en 2007 será a las 23:00 horas.

Finalmente, Yera Teatro presenta su espectáculo Limes en las Plazas de la Constitución y Cura Valera el 8 de septiembre a las 20:30 horas. Espectáculo nocturno donde se resucitan con un lenguaje contemporáneo, mitos y leyendas que forman parte de la memoria histórica, con una fuerte carga estética en cuanto a la pirotecnia, la luz, la música y el movimiento desenfrenado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios