Cultura

El rodaje de 'Santiago Apóstol' se inicia hoy en Sierra Alhamilla

  • El productor José Manuel Brandariz comenta cómo fue la idea de elegir Almería para rodar

El productor José Manuel Brandariz lleva varios días en Almería ultimando los detalles para el inicio hoy lunes del rodaje de la película Santiago Apóstol en la zona de Sierra Alhamilla, donde aprovecharán los restos de decorados que quedaron del rodaje de Exodus de Ridley Scott. Brandariz, un gallego afincado en Miami ha hecho una gran apuesta por esta película que cuenta con un elenco de actores muy conocidos en España y Latinoamérica.

"En Almería queremos rodar la primera parte de la película que es cuando el apóstol Santiago conoce a Jesús. Para ello situamos Jerusalén en la provincia de Almería. El apóstol era un pescador aunque en realidad era un guerrero porque siempre se sitúa su imagen junto a un caballo blanco", explica Brandariz.

El productor que está feliz de estar en Almería, una ciudad que no conocía, apunta que "realmente la película se iba a rodar en México, pero me comentaron que aquí en Almería había unos decorados ya construidos que podían servirnos para la película. Me mandaron un vídeo y quede maravillado, con lo cual me ahorraba un dinero en construir unos sets de rodaje y decidimos venir para acá".

Ana Obregón definitivamente rodará en Galicia y no vendrá a Almería. "Ella interpreta a la Reina Loba en la película y eso lo rodaremos en tierras gallegas. La que si llega hoy lunes a Almería es Yvonne Reyes que interpreta a Salomé, madre del apóstol Santiago. El actor Julián Gil interpretará al apóstol. "Es un actor que está de moda ahora. Acaba de terminar una novela titulada Hasta el final del mundo apunta Brandariz.

"En la película no nos inventamos nada, es una cinta bíblica, todos los personajes son reales", sostiene el productor que se ha rodeado de un reparto de lujo. "Las películas que hago me baso en actores famosos porque la idea es vender la película a nivel mundial. Y generalmente trabajo con actores de telenovelas, porque las telenovelas están en medio mundo y son conocidos los actores. Yo no recibo dinero de ningún gobierno ni institución, me lo juego yo, y busco actores que sean conocidos para poder ofrecer el producto final a cuantos más países mejor. Si no vendo la película no puedo hacer la próxima".

Brandariz tiene el proyecto de hacer la vida de cada uno de los apóstoles para el futuro. "No sé hasta donde llegaremos pero la idea es hacer la vida de los doce apóstoles. Tenemos a Santiago, San Juan, Judas y a Andrés. El primer guión que ha salido es el de Santiago, que está muy bien adaptado". "Para protagonizar la película de Santiago Apóstol he querido contar con Julián Gil, algo que es un orgullo para mi".

Desde el sábado esta en Almería el actor Salvador Zerboni, que hará el papel de Judas. "Es un personaje impresionante y es muy bueno haciendo de malo". También se encuentra en Almería el actor José Narváez que interpretará a Jesús. Roberto Manrique hará de San Juan y Marcelo Córdoba de San Pedro.

"A Ana Obregón la conocí hace año y medio en Miami y desde el primer momento hubo buena química. Le prometí que cuando hiciera una película la invitaría y así ha sido. Está encantada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios