Cultura

Santiago Posteguillo analiza la estructura de su novela histórica en un acto literario en El Ejido

  • El autor habló de sus obras 'Los asesinos del emperador', 'Circo máximo' y 'La legión perdida'

El autor de mayor éxito de novela histórica Santiago Posteguillo inauguró el ciclo de Encuentros Literarios de El Ejido con una magistral conferencia en la que realizó un repaso por su carrera profesional, así como por los personajes que han marcado su trilogía Los Asesinos del Emperador, Circo Máximo y La Legión y laestructura en la que se desglosan sus libros.

Durante su intervención, el escritor llevó a cabo un análisis profundo de los aspectos más importantes que hacen diferentes a sus trabajos literarios. Asimismo, defendió el retorno económico que tiene la cultura a las ciudades y destacó a Trajano, uno de los personajes centrales de su obra, como "un visionario que vio la necesidad de controlar el comercio en la Ruta de la Seda".

De igual modo, ensalzó "el patrimonio cultural e histórico con el que cuenta el municipio, siendo un importante legado que forma parte de las señas de identidad de la ciudad" y por el cual felicitó al Consistorio.

La presentación de la actividad, que tuvo lugar en la Sala B del Teatro Auditorio de El Ejido, corrió a cargo del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; y del gestor literario y colaborador de esta iniciativa, Manuel García Iborra.

Durante su intervención, el regidor ejidense, Francisco Góngora, explicó que el Ciclo se ha centrado en la novela histórica por el gran interés que tiene ésta en sí misma y porque así, también, se realiza un recorrido por nuestro pasado y nuestro patrimonio cultural y arqueológico".

Y qué mejor manera de inaugurarlo que "con la presencia de uno de los escritores más prestigiosos y de mayor renombre de la literatura actual, Santiago Posteguillo". La próxima cita el 2 de noviembre con Peridis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios