Cultura

Sara María Mateos recoge su premio 'Carmen de Burgos'

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, entregó el lunes el XIII Premio de Ensayo Carmen de Burgos a Sara María Mateos Sillero, por su obra sobre feminidad normativa, sujeto político y ciudadanía, El Vaticano, el Estado y la ciudadanía de las mujeres.

El presidente felicitó a la premiada "por su magnífico trabajo" a la vez que mostró "el compromiso de la Diputación por seguir impulsando iniciativas que fomenten la igualdad en todos los ámbitos de la vida"

Por su parte, Sara María Mateos explicó los pormenores de su obra "en la que me planteo cómo es posible que en sociedades y estados donde legalmente igualitarios siga habiendo verdaderas desigualdades reales entre hombres y mujeres". Para la autora "desde mi ensayo intento analizar cuales son los mecanismos que siguen permitiendo dichas desigualdades".

El acto contó además con la presencia de la Diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín, la diputada de Igualdad, Elisa Fernández y, como representante del jurado, Encarna Bas Peña, que agradeció a la Diputación "que siga manteniendo convocatorias tan necesarias como estas que son todo un mérito sobre todo en tiempos tan difíciles".

El fallo del jurado tuvo lugar el día 28 de noviembre con un jurado compuesto por Encarna Bas Peña, Ana María Muñoz Muñoz, María Isabel Navas Ocaña, Pilar Quirosa-Cheyrouze Muñoz y Manuela Tirado Lozano, todas ellas de reconocida trayectoria y especialistas en la materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios