Cultura

Sara Soul & Carlos López ofrece el viernes un concierto en el campo de rugby de Almerimar

  • Ángeles de Trapo con la obra 'El robo del verano' llega el sábado a las 22 horas en la Plaza del Tiburón

Sara Soul & Carlos López actuarán este viernes en Almerimar. Sara Soul & Carlos López actuarán este viernes en Almerimar.

Sara Soul & Carlos López actuarán este viernes en Almerimar.

El variado e interesante calendario de actividades veraniegas organizado por el Ayuntamiento de El Ejido, a través de su concejalía de Cultura, continúa propiciando alternativas lúdicas y culturales al verano para todos los vecinos del municipio. Este fin de semana, sin ir más lejos, prosigue la oferta cultural dirigida a toda la familia relacionada primordialmente con la música, el teatro o el cine.

Tal es así que este viernes, a partir de las diez y media de la noche, el público podrá disfrutar de la actuación del dúo ‘Sara Soul & Carlos López’. El concierto, que se llevará a cabo en el Campo de Rugby de Almerimar, tendrá lugar a partir de las diez y edia de la noche. Durante el directo, los espectadores podrán disfrutar de estilos como el jazz, el soul, el blues o la bossa. Además, en la actuación estará muy presente la improvisación y la creatividad del momento.

No faltará tampoco el buen teatro con la obra ‘El robo del verano’, a cargo de la compañía Ángeles de Trapo. Esta tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las diez de la noche en la Plaza del Tiburón. Cabe destacar que esta agrupación cuenta con más de 30 años de experiencia en el teatro de títeres. Es por ello que ha sido reconocida a nivel profesional por sus montajes durante todos estos años, tratando siempre de innovar, sorprender al público y romper con los esquemas en el mundo del teatro. Sus últimas producciones han dado la vuelta al mundo y han participado en los festivales nacionales e internacionales más importantes, obteniendo varios premios.

La obra cuenta la historia de un divertido clown que se adentra en el fantástico mundo de los carruseles, junto a él, más de una docena de coloridos personajes autómatas que narrarán pequeñas historias llenas de humor y emoción. Un espectáculo donde los asistentes podrán deleitarse con música en directo, además de los estímulos sensoriales que invitarán al público a soñar y a viajar por un sorprendente mundo de fantasía.

El sábado también, a esa misma hora, tendrá lugar la primera visita teatralizada al Castillo de Guardias Viejas. En esta actividad colabora la Asociación Cultural Ángel Aguilera Alférez y participan Botavara Teatro y Mvrgi Sinfony Orchestra. Cabe recordar que, con el objetivo de continuar promocionando y poniendo en valor el Patrimonio Histórico del municipio, se han puesto en marcha este tipo de jornadas con las que se pretende que el espectador conozca parte de la historia y de la cultura del municipio.

En concreto, estas citas continuarán los días 18 de julio y el 1 y 22 de agosto. Como los grupos son reducidos se debe realizar la inscripción previa a través del correo web patrimonio.cultural@elejido.es

Ya el lunes se retomarán las proyecciones cinematográficas al aire libre con títulos como ‘Los cinco y el valle de los dinosaurios’, que podrá verse el lunes, a partir de las diez de la noche en el Campo de Rugby de Almerimar. El martes, a las diez de la noche se proyectará ‘El parque mágico’, en el parque Brisamar, y el miércoles, a la misma hora, será en el parque El Palmeral de Balerma. Y el jueves podrá verse ‘Los cinco y el valle de los dinosaurios’, en el Parque Municipal de El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios